Para conocer.
Un vecino de Chacabuco está pidiendo ayuda para afrontar una intervención quirúrgica.
Volver a Chacabuquero.
Se llama Brian Aluisi y su familia esta vendiendo una rifa. Tiene que tratar un quiste pilonidal recidivante.
Según la Clínica Mayo: "Un quiste pilonidal es un bolsillo poco frecuente en la piel que suele contener residuos de piel y pelo. En la mayoría de los casos, el quiste se encuentra cerca del coxis, en la parte superior de los glúteos. Suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna. Si se infectan, pueden ser muy dolorosos. El quiste puede extraerse a través de un pequeño corte en la piel. En ocasiones, se necesita una cirugía".
La caracteristica "recidivante" alude a que el quiste vuelve tras la operación.
Según la Unidad de Cirugía de Barcelona: "La cirugía del quiste sacro o quiste pilonidal consiste en la resección (extirpación) de toda el área afectada por el quiste, incluyendo la piel y la grasa subcutánea circundante. La incisión comprende desde la parte más alta del pliegue glúteo hasta, a veces, unos centímetros por encima del ano. Este procedimiento quirúrgico se realiza en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y el paciente puede regresar a su casa el mismo día de la intervención. Debido a la variabilidad del tamaño del quiste, que puede ser desde 2 cm hasta 15 cm, es posible que no se pueda cerrar la piel con puntos debido a que quedaría muy tensa".
Una operación por quiste pilonidal recidivante "requiere un nuevo estudio quirúrgico profundo. El tratamiento estándar implica retirar por completo el tejido dañado y los nuevos trayectos fistulosos. En estos casos complejos, se suelen preferir técnicas avanzadas como plastias o colgajos (por ejemplo, los procedimientos de Karydakis o Limberg) que desplazan la cicatriz fuera de la línea interglútea para evitar un nuevo fallo".
Según la familia del vecino, deben reunir 3 millones de pesos. Si alguien quiere colaborar, que pida un número de la rifa al 2352466012.
Recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp: Canal de Noticias de Chacabuquero⁸
- Cómo suscribirse a las noticias de Chacabuquero por Whatsapp
Más publicaciones del día:
- Conocido psicólogo se presentará en Chacabuco
- Señalan a una persona de Chacabuco por una estafa contra un niño autista
- Conflicto familiar en una casa de Chacabuco
Todavía se habla de esto:
- Golía envió un mensaje a quienes lo critican en Chacabuco
- Competidores de Chacabuco clasificaron para la final de los Juegos Bonaerenses
- Los precios del Camión de pastas y lácteos que llega a Chacabuco
- Hallazgo en un barrio de Chacabuco
- Le robaron a una vecina de Chacabuco
- "La marcha de la bronca es el camino para derrotar a Milei"
- Salida de bomberos en Chacabuco
- Dos detenidos por secuestrar a un joven cerca de Chacabuco
- Comienza a complicarse el pronóstico del tiempo para Chacabuco y la zona
- Vecino lesionado en la noche de Chacabuco
- Vecinos de Chacabuco citados por el Instituto de la Vivienda de la provincia
- Invitan al abrazo por la vida en Chacabuco
Todavía se habla de esto:
- Problemas en una vivienda de Chacabuco
- Festivales del libro, el asado, el salame y muchos más en Chacabuco y la zona
- Incendio en una vivienda de Chacabuco
- "Mi mamá está internada en el Hospital de Chacabuco y su vida está en riesgo"
- Ante el Niño buscan prevenir varias enfermedades peligrosas
- Corte total de energía en dos localidades de Chacabuco
- Después del frío pueden llegar las precipitaciones a Chacabuco
- Choque en la madrugada de Chacabuco
- El ganador de la Fiesta del Alfajor Artesanal nació cerca de Chacabuco

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios Anónimos, Desconocidos o Sin Perfil no serán publicados