Organismo de Control.
El Organismo de Control de las Concesiones Eléctricas de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) anunció que inició un sumario contra la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada.
Volver a Chacabuquero.
La medida se tomó luego que los órganos internos del OCEBA detectaran incumplimientos en las disposiciones y legislación vigentes. Podría haber sanciones.
Según la resolución, se detectó la falta de publicación del cuadro tarifario vigente, ausencia de datos del Organismo de Control y de un enlace a su página web- y sobre la facturación, en la cual se detectaron conceptos ajenos no autorizados como "Ambulancia", "Sepelio", "Nicho/Cementerio", "Enfermería", "Agua Potable en O'Higgins", "Agua Potable en Castilla" y otros como "Cuota Capital", "Cuota Capital", "Servicios Sociales" y "TIUS", que no permiten el pago por separado.
Se recordó que el Marco Regulatorio Eléctrico de la provincia de Buenos Aires, contempla la posibilidad de incluir conceptos ajenos, pero bajo límites y exigencias strictly, al expresar el tercer párrafo del citado artículo que: “…Podrán incluirse en las facturas conceptos ajenos a la prestación del servicio público, cuando tal procedimiento hubiera sido expresa e individualmente autorizado por el usuario y aprobado por el Organismo de Control y siempre que se permita el pago por separado de los importes debidos exclusivamente a la prestación del suministro eléctrico…”.
Y se aclaró que la falta de pago de cualquier concepto ajeno al precio de la energía consumida por el usuario y los cargos que correspondan de acuerdo con el párrafo primero del presente artículo, no podrá constituir causal de incumplimiento habilitante para la interrupción o desconexión del suministro a dicho usuario.
Recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp: Canal de Noticias de Chacabuquero⁸
- Cómo suscribirse a las noticias de Chacabuquero por Whatsapp
Más publicaciones del día:
- Accidente fatal en una ruta de Chacabuco
- Una buena noticia para el ex intendente Victor Aiola
- Nota pedida: "Detras de cada calle limpia de Chacabuco hay un reflector"
- Busca a quien chocó su auto en Chacabuco
Todavía se habla de esto:
- Alerta Meteorológica para Chacabuco y la zona
- Anularon un fallo de un Tribunal de Chacabuco que beneficiaba a un trabajador lesionado
- Choque con personas hospitalizadas en Chacabuco
- Desde Chacabuco presentaron un proyecto para prevenir una grave problemática
- Docentes de Chacabuco se manifestaron en el centro
- Inscripción abierta para empleo sin experiencia requerida
- Un mes para prevenir esta mortal enfermedad en Chacabuco
- Choque en la zona céntrica de Chacabuco
- Video: Robó en una mudanza y lo detuvieron en Junín
- Detectaron muchos residuos en las calles de Chacabuco




No hay comentarios:
Publicar un comentario