Municipalidad de Chacabuco analisis de triquinosis

martes, 30 de junio de 2026

Hay varios casos sospechosos de triquinosis en una cárcel cercana a Chacabuco

Oficial.

En la última edición del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se informó sobre la investigación de un posible brote de triquinosis en una cárcel de Junín.



Volver a Chacabuquero.

En ese lugar conviven presos de Chacabuco y otros ciudades.

El organismo provincial informó que "entre las Semanas Epidemiológicas 1 y 23 de 2026 se notificaron 67 casos sospechosos de triquinosis: 1 confirmado, 1 probable y 63 que continúan como sospechosos. Comparativamente en el mismo período de 2025 se notificaron 29 casos (2 confirmados, 23 en estudio y 4 descartados)".

"Hasta la fecha se registran cuatro sospechas de brotes en los partidos de General Guido, Maipú, Unidad Sanitaria Penitenciaria (USP) N°49 de Junín y General Rodríguez -agregó-.  En la SE 23 (segunda semana de junio), se notificaron las sospechas de brote en la Unidad Sanitaria Penitenciaria (USP) N° 49 del partido de Junín, donde se identificaron hasta el momento 6 personas con sintomatología compatible con triquinosis".

"Otra sospecha de brote se registró en el partido de General Rodríguez, con 4 personas que presentaron cuadro clínico compatible con la enfermedad", sigue el informe.

"Se llevaron a cabo las acciones de control de foco desde la región sanitaria, secretarías de salud y Dirección de Bromatología de dichos partidos -se agregó-. Todas las personas recibieron tratamiento con mebendazol y albendazol; y las muestras correspondientes fueron remitidas al laboratorio del Departamento de Zoonosis Rurales del Ministerio de Salud de la PBA para su diagnóstico".


Contacto por Whatsapp con Chacabuquero: 2352470278

Más  publicaciones del día:

- Proyectos Pro: que paguen los ebrios y fondo para las localidades de Chacabuco

- Calendario de pago de julio de jubilaciones, pensiones, asignaciones por embarazo e hijos y más beneficios de la Anses

- Escarchados en Chacabuco

- En Chacabuco hay una nueva infracción favorita detectada

Todavía se habla de esto: 

- Necrológicas III

- Un detenido por el homicidio del joven de Chivilcoy 

- Más datos del incendió de un auto en Chacabuco 

- Necrológicas II

- Policiales de Chacabuco: Alerta por estafas - Choque en la ciudad

- Vecinas accidentadas en la mañana de Chacabuco

- Cadena de oración por un accidentado de Chacabuco

- Mix de Chacabuco: Encuentro de bandas - Jornada recreativa - Educación vial

- Necrológicas I

- Vecinos citados por el Juzgado de Paz de Chacabuco 

- Los motivos de los secuestros de motos en Chacabuco




No hay comentarios: