martes, 27 de octubre de 2020

Novedad: Subsidios de 50 mil pesos

 


Asistencia Crítica y Habitacional.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó un "Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” en el marco de la pandemia de coronavirus y sus derivaciones sociales.



Volver a Chacabuquero.

Fue publicado este martes en Boletín Oficial y permitirá a personas en estado de vulnerabilidad acceder a subsidios de hasta 50.000 pesos por mes, hasta por 6 meses.

El ojetivo del programa es "Atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para poder tener acceso a una vida digna, tanto desde la alimentación como aspectos habitacionales, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en riesgo social, con el propósito de elevar la calidad de vida de estos. El programa planifica un abordaje integral, atendiendo las necesidades básicas de alimentación, abrigo, higiene y alojamiento".

El dinero podrá ser utilizado para "gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente", y "Alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad".

La valoración del monto a otorgar estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

En principio los subsidios se otorgarán por 3 meses, pero se los puede renovar por otros 3.

Se creó un fondo de 54 millones de pesos para destinarlos a subsidios entre octubre y diciembre.


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: