martes, 27 de octubre de 2020

Cuarentena: Chacabuco en Fase 4, Suipacha llegó a la 5 y Junín bajo la lupa

Situación epidemiológica.

Chacabuco sigue en la Fase 4 de la cuarentena, Suipacha ascendió a la Fase 5, y Junín tiene un tratamiento especial. Esto es lo más destacado de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia de Buenos Aires que se brindó esta mañana, en lo que refiere a la región. 



Volver a Chacabuquero.

No hay demasiados cambios. En lo que tiene que ver con Junín, por el aumento de casos, el jefe de gabinete de la provincia, Carlos Bianco, anunció que los locales gastronómicos solamente podrán atender al aire libre, por el aumento de casos. Sigue en Fase 4.

Suipacha ascendió a Fase 5, pero la provincia sigue la situación de los municipios vecinos por la cantidad de contagios que se está registrando. Entre estos está Chacabuco.

En cuanto a las actividades autorizadas, solamente hubo novedades para el AMBA.

También habló el ministro de Salud Daniel Gollán.

"Este virus es muy contagioso en el verano pero no deja de comportarse como otros virus respiratorios", dijo el ministro Gollán, y explicó que en Europa en verano bajaron los contagios pero con la llegada del frío volvieron a subir.

En el AMBA se reducen los contagios y en el interior aumentan.

"El 39 por ciento de los casos se están dando en el interior de la provincia", agregó el ministro, "no obstante estamos viendo una ralentización de los contagios".

En cuanto a los donantes de plasma, ya son 2332.


Temporada:

Los propietarios de inmuebles en lugares turisticos, no requerirán de una aplicación móvil para poder ingresar a esos distritos desde el 1° de noviembre. Solamente tendrán que demostrar que son propietarios.

La aplicación Cuidar Verano está disponible antes del 1° de diciembre, cuando se inicie la temporada.


Placas (click para ampliar):













Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: