miércoles, 30 de enero de 2019

Golía celebró la puesta en marcha de la red de gas en Rawson

Historia.


Ante la puesta en marcha del gas natural en Rawson, el ex intendente Darío Golía recordó los orígenes del proyecto, con recortes periodísticos.




Esto publicó Golía en Facebook:
Ante la inminente inauguración de la obra de gas para la localidad de Rawson quiero expresar mi satisfacción y resaltar la importancia de la obra.
Quiero Felicitar a todo el pueblo de Rawson por tan importante acontecimiento y a las autoridades que circunstancialmente les toca presidir.
Esta obra ha sido un objetivo trazado, junto al acceso y las viviendas, etc. cuando asumía el desafío como Intendente Municipal y al cual le dedique tiempo, trabajo y esfuerzo para poder lograr el objetivo.
Obras de éstas características llevan tiempo, dinero y procesos administrativos que exceden una gestión y le dan continuidad a la labor del Estado. Para comenzar se hacía necesario tener un proyecto de obra con todas las características y un lugar para proyectar, lo mismo que ocurría con la Planta Cloacal.
En ese camino dispusimos la compra, a la vecina Teresa Grennon, de una parcela, previo estudio de factibilidad aprobado por técnicos de la Provincia de Buenos Aires a fin de instalar la planta.
A partir del predio comprado con factibilidad, los técnicos comienzan a hacer el proyecto técnico, con sus visitas, con sus estudios, sus observaciones y correcciones. Terminado dicho proyecto se determinó el monto de la obra, cosa que el Municipio no contaba con los recursos y lo planteamos al Gobierno Provincial, para esto llegamos al 2011, cuando termina mi mandato como Intendente y paso a ser legislador de la Provincia.
Junto al Intendente Mauricio Barrientos y los vecinos de la Localidad, continuamos las tareas.
El Presupuesto 2012 ya estaba aprobado y como Presidente de la Comisión de Presupuesto logro incorporar en el Presupuesto 2013 la partida necesaria para las dos obras de Rawson (Gas y Cloacas), reproducida en los años subsiguientes. Con la partida Presupuestaria y el proyecto técnico, comienza el proceso de licitación, donde pasa por todos los organismos de control del Estado, (Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas) y se aprueba el llamado a licitación.
En dicha Licitación se presentan diferentes empresas y pasado el tiempo de impugnación y evaluación se adjudica. Pasado el tiempo de adjudicación el cual vuelve a pasar por los organismos de control indicado ut-supra, se firman los contratos de obras, finalizando el 2015. Por lo tanto en Diciembre del 2015 dejamos el proyecto realizado, el predio comprado, la partida presupuestaria, el contrato firmado con la empresa y los recursos afectados.
No pretendo polemizar o quitarles méritos a las actuales autoridades pero siento la necesidad de contarles a los vecinos en general y especialmente a los de Rawson, a los que tanto aprecio, que trabajé con toda mi dedicación y pasión, disponiendo de muchas reuniones, llamadas, viajes, etc. para ver concretada esta tan importante obra.
Que disfruten de este momento y les envío un fuerte abrazo.

No hay comentarios: