miércoles, 30 de enero de 2019

"El acceso Juan XXIII no tiene nada que ver con la Cuenca D"

Aclaración tras la imundación.

El gobierno municipal salió a aclarar que la obra de desagües de la Cuenca D no tiene nada que ver con la inundación del acceso Juan XXIII.




Dijo en un comunicado:
Tras el temporal del pasado viernes, el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, explicó que el acceso Juan XXIII tiene un problema de origen en su proyecto. En ese aspecto brindó detalles técnicos de la obra. “Partimos de una premisa donde la sección útil de escurrimiento es mucho menor a la necesaria para esa zona”, comentó.
“Las redes de desagües pluviales de la ciudad está contemplada para una precipitación extraordinaria que no puede exceder alrededor de los treinta milímetros hora”, informó de acuerdo a la caída de agua que se produjo el viernes, donde al cabo de una hora se alcanzaron los 50 milímetros. “Cuando se excede esa cantidad, normalmente, se produce el colapso del sistema”, subrayó.
La problemática está en aquellas zonas donde no hay desagües.  “Estamos trabajando en evaluar alternativas en distintos sectores que no tienen desagües para ir buscando soluciones de desagües en esas zonas”, continuó Echevarría y añadió, “quien quiera vincular la Cuenca D con la inundación del acceso Juan XXIII, están haciéndolo con cierta intencionalidad que no sé a qué responde, pero que no obedece a la realidad”.

Foto: Marcelo Farías.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde ke se iso la avenida cuando yueve mucho siempre se indundo !! Yo vivo x ahi y siempte uso la av para ir a mi hogar ..en cualkier momento tendre ke comprarme 1 canoa.areglo no va a haberr.asi komo siempre estamos esperando las piedras hace 18 años en el barrio la ilusion ..todo promesas!!

MAKLS dijo...

M

MAKLS dijo...

de que te quejas; deberías agradecer que asfaltaron el acceso y no pagaste un peso.. pero es mas fácil criticar... es uno de los mejores acceso que tiene chacabuco

MAKLS dijo...

de que te quejas; deberias agradecer que tenes asfalto en el acceso y sin pagar un peso.. pero es mas fácil criticar