jueves, 31 de enero de 2019

Encendieron el gas en Rawson

Acto de inauguración.

Esta mañana, frente a la delegación de Rawson, tuvo lugar el acto oficial que puso en marcha la Planta de Almacenamiento y Distribución por Red de Gas, que abastecerá a todos los habitantes de la localidad. En la planta trabajarán dos empelados, mientras que una persona estará encargada de la atención al público, que funcionará en la misma Delegación. 





“Estoy seguro que el día de hoy va quedar presente y grabado en la mente y en los corazones de todos los habitantes de la localidad y del Partido de Chacabuco”, expresó el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, al comienzo de su discurso.
Seguidamente manifestó que, durante mucho tiempo, los vecinos de Rawson se acostumbraron a escuchar proclamas de obras que se empezarían y que nunca llegaron. “Quizá, no existía la decisión política de pensar en aquellos que pertenecen al Partido, pero que están alejados como pasa con las localidades. Se les hablaba de estar cerca de la localidad, pero se estaba cerca en una elección o cuando se necesitaba que la comunidad acompañara”, expresó Aiola y aseguró que desde que asumió su gestión tuvo como prioridad estar cerca de las localidades.
En ese marco, recordó las elecciones de Delegados Municipales mediante voto popular, como una de los cambios postulados por la gestión. “El compromiso no es una palabra. El compromiso son actos, actos que transforman, que llevan mejor calidad de vida a los vecinos”, subrayó.
“Nosotros no venimos a la Fiesta de la Primavera a decir que vamos a traer cloacas y pasan veinte años, y todavía la gente sigue esperando. Hoy, podemos decir que lo del gas es una realidad, que este próximo invierno los vecinos van a poder contar con gas”, continuó el Intendente tras añadir que la obra de agua estará pronto finalizada y que la conexión de red cloacal se estima concluirse para junio.  
“La obras no las cuantificamos por la cantidad de voto que nos puedan dar. Sino que las cuantificamos por cómo podemos transformar la vida de los vecinos y porque gobernar es también ser y aplicar el principio de equidad”, concluyó Aiola. Previo a su discurso, hizo uso de la palabra el delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez, quien manifestó que el gobierno lo logró haciendo lo que hay que hacer.
En tanto que Mariano Ledesma Arocena, presidente de BAGSA (Buenos Aires Gas SA), expresó, “como dice la Gobernador, hay que hacer y estar”. En ese aspecto, comentó que la obra no tenía fondos. “Desde el trabajo que se ha hecho desde acá, con el Intendente y todo su equipo, se consiguieron los fondos y esta obra hoy es real”, destacó.
Estuvieron presentes el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; demás autoridades del Ejecutivo municipal, concejales; consejeros escolares y la arquitecta, Selva Hernandorena, sector redes de distribución y fusionista de redes tanto en Gas Licuado (GLP), como gas natural.
Al finalizar el acto, el Intendente, acompañado por su equipo de gabinete y autoridades presentes, recorrió el predio de la planta de gas.

No hay comentarios: