miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cambiemos expresa su apoyo a las enfermeras

Nota pedida.


En referencia a la Ley sancionada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que, modificando el marco normativo aplicable a las relaciones entre el Estado y los profesionales del Sistema Público de Salud, traspasa el Cuerpo de Enfermería a Personal Administrativo. El Bloque de Concejales de Cambiemos junto a Julián Serritella, Secretario de Salud, esta mañana en una reunión, han decidido manifestar nuestra solidaridad con el Cuerpo de Enfermería de CABA.




Las enfermeras son personal exclusivo de sanidad dedicados a realizar los controles médicos, curar heridas y suministrar los medicamentos indicados por los médicos. Tienen establecidas las pautas de alarma y atienden personalmente a los enfermos tanto en su faz física como espiritual, actuando como personal de salud contenedor del paciente y de su familia.
Los médicos cuentan con el trabajo de enfermería para el control y administración de medicamentos, y la intercomunicación necesaria entre médicos, el paciente, y la familia de este. Evidentemente, sin el servicio de enfermería los médicos no podrían trabajar.
Por todo esto, los concejales de Cambiemos y el área de salud creen necesario defender que el Cuerpo de Enfermería debe considerarse Prestador de Salud y no Personal Administrativo.
En el marco de esta situación le solicitan al Poder Ejecutivo Municipal que no actúen con el mismo criterio en nuestra ciudad.

Firman: Concejales de Cambiemos

No hay comentarios: