miércoles, 14 de noviembre de 2018

Aiola se plantó ante Vidal por las condiciones que le impone

Comió asado, pollo y chorizo antes con otros intendentes radicales.


El intendente Víctor Aiola manifestó su descontento por las condiciones que busca imponer la gobernadora María Eugenia Vidal a los municipios bonaerenses.




Fue luego de comer chorizo, pollo y asado con el vicegobernador Daniel Salvador, y otros jefes comunales radicales.
Vidal quiere poner un tope para la suba de tasas, del 38 por ciento y reducir la parte del fondo educativo de libre disponibilidad.
Aiola, fue más enfático, en diálogo con La Tecla, que lo llamó chacabuquero en lugar de chacabuquense, sin que este sitio de Internet se lo pidiera.
“Nos parece una intromisión a la autonomía municipal. Es inconstitucional plantear eso”, afirmó.
El jefe comunal destacó que la reunión la solicitaron hace tiempo para manifestar la preocupación por las nuevas medidas implementadas en la discusión. “Vemos que la mochila cada vez se nos hace más pesada. Somos los que damos respuesta todos los días”, añadió.
Aiola también se quejó del costo que deben afrontar los municipios que vuelquen sus residuos en la planta del CEAMSE y se refirió a los cambios en el Fondo Educativo. La Provincia busca que en el interior el 70 por ciento se destine a obras, mientras que los alcaldes dejaron en clara que buscan que se deje en 60% como hasta ahora.
El referente de la UCR por la Cuarta Sección hizo hincapié en que el principal problema de los jefes comunales: la tarifa social eléctrica. “Todavía no contamos con dinero suficiente para eso”, señaló el chacabuquero.
Además alentó a buscar más fondos en una instancia nacional.  “Los intendentes le planteamos al vicegobernador y también a la gobernadora que, en realidad, la Provincia tiene que recibir los fondos que le corresponden. Si la Provincia recibiría los fondos que le corresponde, estaríamos mucho mejor”, dijo.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

A La Tecla le encanta agrandar o modificar algunas expresiones y generar conflictos donde no los hay.