sábado, 3 de noviembre de 2018

Aiola: "Había chicos en los comedores escolares que no conocían el queso de rallar"

Duro discurso del intendente contra propios y extraños.


El intendente Víctor Aiola brindó un duro discurso en la asunción de la nueva conducción del Comité Alem de la Unión Cívica Radical.




El intendente le dijo a Carlos Ezequiel Courade y al resto de la nueva conducción, que “seguramente se enfrentan a una nueva situación difícil, en un momento difícil que pasa el país. Ya lo decía Raúl Alfonsín, que se necesita ante la adversidad un radicalismo unido. Yo le agregaría que se necesita en los momentos difíciles a un partido que esté unido, tal cual lo interpretó nuestro presidente y vice gobernador a nivel provincial, Daniel Salvador, y todos nosotros. La unidad es lo que ha hecho siempre grande a la UCR”.
“Sabemos qué es lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer -sostuvo-. En Chacabuco hemos empezado con la unidad allá por 2015, con eso que parecía prácticamente imposible que era llegar a gobernar nuestra ciudad. Hoy no sólo hemos demostrado que los sueños se pueden cumplir con el trabajo, con el esfuerzo, el compromiso y el convencimiento de saber que cuando los radicales estamos unidos no hay nada que no podamos lograr”.
“Esta lista de unidad representa el camino, casi con seguridad, a seguir transformando nuestra ciudad, a seguir trabajando incansablemente para demostrar que hay otra forma de hacer política -continuó Aiola-. La política del camino difícil, de hacer las cosas como corresponde, de poder mirar a los vecinos a los ojos todos los fines de semana como lo venimos haciendo desde el día que asumimos. La política, si bien se hace en el Comité, desde la gestión, se hace en la calle, al lado del vecino. Hoy hay un equipo de trabajo que puede caminar con la frente en alto porque nunca mintió. Hemos tenido que pasar momentos difíciles y quizás a algún vecino le hemos tenido que decir que no, pero porque de ninguna manera vamos a romper ese contrato social que tenemos con los vecinos, de ser sinceros, decirles la verdad y luchar todos los días por tener una ciudad mucho mejor y lo estamos logrando”.
“Claro que es difícil -reconoció el jefe comunal-. ¿Quién dijo que iba a ser fácil en el 2015 en un país que se caía a pedazos, que no daba para más y cuyo camino final era ser una Venezuela? Nosotros agarramos ese país con mucha responsabilidad y como decía Alfonsín como radicales, siempre haciéndonos cargo de todo, nunca mirando para otro lado”.
“Necesitamos un radicalismo fortalecido, unido, fuerte para fortalecer Cambiemos -dijo-. Este país no se va a cambiar si no se hace ese cambio que el pueblo argentino está esperando desde hace 70 años. El único camino no es mirar para atrás y volver al pasado de la corrupción, sino mirar para adelante con un gobierno al que se le hace difícil pero todos los días trata de hacer las cosas que hay que hacer. En el 2018 todavía estamos hablando de que hay que hacer cloacas, agua corriente, cosas de las que no deberíamos estar hablando. Hemos tenido que arrancar no desde los cimientos sino de un país que estaba derrumbado, que es peor que arrancar de cero”.
“Muchos, en momentos difíciles, agarran el camino más fácil que es sacar los pies del plato -resaltó el intendente-. Nosotros los vamos a seguir poniendo porque estamos convencidos que es el camino a seguir. Es de cobardes mirar para otro lado. Como yo decía, teníamos que ganar la calle y la hemos ganado”.
“A los radicales no nos gustan los partidos fáciles -expresó el intendente-. Nos gusta luchar en la adversidad, como lo hizo Alfonsín, no bajando un cuadro en representación de los derechos humanos si no, mandando preso a los genocidas cuando nadie tenía las pelotas para hacerlo”.
“El radicalismo es el que puso el guardapolvo blanco para que todos los niños sean iguales -recordó Aiola-. Y es el que hoy puso la merienda universal para que todos los niños tengan la merienda en los comedores escolares. Todavía nos critican, cara rotas, cuando duplicó en los comedores escolares el valor de lo que recibían para comer. Había chicos que no conocían el queso de rallar, el pescado, el postre. Sabemos que estamos en tiempos difíciles y que el camino es la unidad”.
Aiola aprovechó para enviar un mensaje a todos los radicales que no se han sumado a la unidad que él propuso: “si hay algo que discutir, lo hacemos de puertas para adentro. No es de buen radical andar por ahí diciendo cosas que no corresponden. Las cosas se discuten acá adentro (en referencia al Comité), dentro del espacio que representamos con orgullo”.
“Nosotros no somos como los de antes, que negaban la realidad constantemente y nos llevaron al borde del precipicio -sostuvo-. Reconocemos la realidad y lo hacemos públicamente y tenemos el valor de trabajar todos los días para cambiar esa realidad”.

1 comentario:

VICENTE GAUNA dijo...

EL QUESO LO TENÍAN QUE CONOCER DESDE LA CASA PERO NO PUEDEN PORQUE LOS PADRES NO TIENEN TRABAJO, TRABAJO QUE USTEDES , CAMBIEMOS , LE SACARON Y LE VAN A SEGUIR SACANDO , TODABÍA SEGUIS CON LA CULPA DEL GOBIERNO ANTERIOR , VERGUENZA DE HABLAR TENDRÍAS QUE TENER PLIN PLIN