sábado, 3 de noviembre de 2018

"Hay que construir el país desde los municipios"

Paco Durañona visitó Chacabuco.


(Gacetilla) El intendente de San Antonio de Areco y precandidato a Gobernador compartió una jornada con Francisco Bruno y Julieta Garello, en el marco de la presentación del libro “La estafa del tarifazo” de Federico Bernal. Durañona expresó la necesidad de “construir una mirada desde el interior” y de “garantizar el desarrollo a través de los Municipios”.




En la noche del viernes visitó la ciudad Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. La visita estuvo enmarcada en un encuentro organizado por Fuerza Peronista, mediante el cual se presentó en el Salón de los Espejos el libro "La estafa del tarifazo", escrito por Federico Bernal.
Antes de la presentación, Durañona se reunió en el local del espacio dirigido por Francisco Bruno y Julieta Garello junto a distintos representantes de organizaciones de la comunidad, como Claudio Nicodemo (Asoc. de Productores Porcinos de Chacabuco), Daniel Garello (ex Presidente de Federación Agraria Argentina, Productor), integrantes de la UTN Chacabuco, Juan José Lupo (Consejo Consultivo Agropecuario), Dr. Nelson Coronel, Sergio Palmieri (Sec. Gral UOMA y Presidente de la Liga Deportiva), Yanina Finamore (UPCN), Dardo Frontera (Luz y Fuerza), Liliana Andriola (Directora EP N°27), Catalina Bruno (Directora Escuela de Educación Especial N°1), Norberto Bressano (INTA Chacabuco), Martín Méndez y Marita Zárate (CTA de los trabajadores), Alberto Lavandera, Carlos Daluisio (Centro de ex Combatiente de Malvinas) y Julio Gouarnalusse. A lo largo de la charla, se hizo un recorrido por la realidad de las distintos sectores del trabajo y la producción, y se habló sobre la necesidad de construir municipios con mayor autonomía, que tengan la capacidad de gestión y económica para resolver los problemas de la comunidad, que desarrollen la industria, el acceso a la vivienda, fortalezcan la oferta educativa superior y universitaria, que fomenten el arraigo y las posibilidades de desarrollarse en la ciudad.
“Hay que construir una idea propia, que tenga que ver con lo nacional y popular, y por eso queremos dar estos espacios de discusión, organizarnos en ese sentido. Conformar una idea que tenga que ver con la independencia económica, para plantear una alternativa de cara al 2019, en la que estoy seguro que vamos a triunfar”, expresó Bruno.
El debate sobre la cuestión energética luego derivó en un debate de acción política y desarrollo de municipal y provincial, de la mano de “Paco” Durañona, precandidato a la Gobernación de Buenos Aires. “Debemos pensar y construir la conformación de lo que somos, nuestras identidades -dijo-. A partir de los municipios garantizar el desarrollo del país, construir de abajo hacia arriba. Tenemos mucho que discutir, y más en esta región: la soberanía alimentaria, la estatización de los servicios básicos que son derechos humanos, la soberanía energética, que la tuvimos un ratito, desde que recuperamos YPF hasta el 2015. La soberanía ferroviaria. ¿Cuándo fue la última vez que hubo un servicio periódico de tren en Chacabuco?. Todo eso tenemos que pensarlo, discutirlo. Pensar la Provincia de esa forma”, dijo el intendente de San Antonio de Areco.
El discurso de clausura estuvo a cargo de la dirigente Julieta Garello, quien en ese sentido, afirmó: “Es una necesidad plantear otro modelo de país, que se sepa que este no es el único camino posible como nos quieren hacer creer. Es muy importante que desde los municipios del interior nos empecemos a mirar a nosotros mismos, entre nosotros, a pensarnos con nuestras idiosincracias, con nuestros desafíos, nuestras potencialidades, nuestras virtudes, y ofrecer todo lo que podemos dar. Hay que caminar mucho, convencer mucho, el escenario es complejo pero somos militantes apasionados, y creo que si a nuestra razón la nutrimos de emoción, de saber qué somos y qué queremos, qué podemos ser, el año que viene el triunfo será indefectible y el camino de la transformación será definitivo”.

No hay comentarios: