miércoles, 17 de mayo de 2017

Docentes: ¿Habrá clases en las vacaciones de invierno?

En el mismo día en el que Roberto Baradel fue reelecto al frente del SUTEBA, el gobierno provincial habría decidido que  se dicten clases durante las vacaciones de invierno.

Baradel consiguió el 65 por ciento de los votos.  Este sector del sindicato quiere protestar para que el gobierno les devuelva a los docentes los días de sueldo que le descontaron por los paros.
Al mismo tiempo, la revista La Tecla afirmó que Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación, había firmado la resolución que obliga a recuperar los días de paro en el receso invernal.
Como no todos los docentes cumplieron la misma cantidad de días de paro, la recuperación se realizará de distintas maneras.
La resolución, a la cual La Tecla tuvo acceso, establece que las escuelas que hayan perdido entre 1 y 5 días de clase deberán recuperarlos en la primera semana del receso.
Los establecimientos que tengan entre 5 y 10 jornadas perdidas por los paros, los recuperarán entre la primera semana del receso invernal y las jornadas institucionales (perfeccionamiento docente).
Y los que superen los 10 días no trabajados tendrán que recuperarlos en la primera semana del receso, las jornadas institucionales y la extensión del ciclo lectivo en diciembre.

No hay comentarios: