jueves, 2 de marzo de 2017

Ingredion: organizan una manifestación ante el Municipio

A raíz de la situación generada en Ingredion por la posibilidad de despedidos, en se está organizando una marcha que tendrá por destino el Municipio solamente en Baradero.



Entre los que convocan está un delegado de planta del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz en la planta de Baradero, llamado Claudio Grimalt. Ha pedido la solidaridad de comerciantes y empleados en general para organizar una movilización. El horario de convocatoria es las 19.00.

Representantes del SOERM aclararon que la marcha es en Baradero. Más adelante se podría realizar una protesta en Chacabuco.

En su perfil de facebook, Grimalt escribió:
Compañeros a estar tranquilos, a que no nos invada el pánico, a estar unidos, se que todos No somos iguales en la personalidad, pero debemos ser fuertes y unidos. Que las tácticas del miedo no le afecten a la familia, porque este tipo de acciones de parte de la empresa, buscan entrar en el seno familiar, para también devastarlos psicológicamente, para que el compañero sea presionado también psicológicamente por la familia, a esas familias les digo que mas allá de los gustos políticos debemos estar todos unidos...
La familia refinera debe estar unida siempre...
La empresa nos va a querer avasallar psicológicamente... como lo hizo en el 2000, logro su objetivo, nos bajo el sueldo sino cerraba, fue un 24%... pero luego a los 2 años compro a la competencia.....que era IMASA, donde hoy están los compañeros de Chacabuco.
La empresa hacia varios años que la venia perdiendo...
Y algún día se la iba a querer cobrar...
Bueno compañeros como nosotros utilizábamos estrategias en su momento, ahora ellos las utilizan para con nosotros...
Quieren una modificación del convenio colectivo... Ya sabemos para que...
A estar la familia refinera mas unida que nunca.

Se desconoce si una manifestación semejante se llevará a cabo en Chacabuco.

No hay comentarios: