jueves, 25 de mayo de 2023

Narcotráfico: piden que no pase lo mismo que en Chacabuco

 


Fiscal.

El Fiscal Federal de Junín Eduardo Varas pidió inspeccionar las celdas de los detenidos para evitar que pase lo mismo que en Chacabuco, donde una persona controlaba una banda de narcotraficantes que operaba en toda la zona.



Volver a Chacabuquero.

"El último hecho ha sido más que elocuente con un preso en la comisaría de Chacabuco que seguía manejando el comercio de estupefacientes, y un empleado' que fue detenido en nuestra jurisdicción, en Lincoln. Hubo procedimientos en Chacabuco, en el gran Buenos Aires, con secuestro de marihuana, cocaína y vehiculos nuevos", explicó el fiscal en una nota a La Verdad de Junín.

Varas dijo que "no cabe dudas que en los centros de detención los detenidos siguen usando celulares y siguen manejando la misma actividad que tenían antes de perder la libertad. Debería no ser lo mismo, pero escapa a mi competencia que en las comisarías y unidades penitenciarias tengan celulares, porque no lo necesitan y tienen un teléfono público, pero no un celular con acceso incluso a las redes sociales".

"Lo que está mal no debería ser lo lógico ni lo habitual, porque decir que no se puede controlar un penal porque los internos no tienen celulares. Debería haber un control de parte del penal, para que no se usen para actividades ilícitas", agregó.

El magistrado resaltó que "hoy rastrear un celular con un chip que se compra en cualquier lado, que no debería pasar según la reglamentación que no lo permite, no permite identificar quién lo está usando y de dónde".

"De todos modos, no todos los caminos conducen a los penales. Por lo que hemos visto, hay muchas unidades o comisarías en que los presos tienen celulares y continúan las actividades comerciales ilícitas anteriores", explicó el fiscal federal.

A la vez, Varas subrayó que "hay más drogas, por lo menos hay más operativos o se han dirigido las investigaciones a lugares más especificos. Seguramente acá o en otras jurisdicciones hay más casos de internos o detenidos que todavía no han salido a la luz". Y detalló: "Por ahora, en nuestra jurisdicción tenemos marihuana y cocaina, alguna otra droga sintética aunque no en grandes cantidades: pastillas, LCD, etc.".



1 comentario:

RAMIRO dijo...

Y todo eso no ocurrirá porque los efectivos tienen que quitarle todos los derechos a un narco que al otro día es dejado en libertad por el juez ?? y ese pobre efectivo luego debe cortar clavos . El problema en Argentina son los Jueces coimeros y sinvergüenzas arranquemos por ahí de la suprema corte hasta el último juez/a de primera instancia .