lunes, 7 de junio de 2021

Coronavirus: Piden traslado de fallecidos y créditos para los damnificados

 


Propuestas.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó dos proyectos para la sesión del miércoles. Uno de ellos tiene que ver con el traslado de los pacientes con coronavirus que fallecieron y el otro sobre créditos a tasa cero para comerciantes afectados por la pandemia.



Volver a Chacabuquero.

Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre las medidas necesarias a fin de disponer el traslado a nichos, bóvedas o mausoleos, de los restos inhumados en tierra de las personas fallecidas por COVID 19, en fecha anterior a la emisión del decreto Municipal 355/21 del 26/04/21, cuando los familiares así lo requieran, y que corran a su exclusivo cargo los gastos necesarios para la exhumación y disposición un nuevo ataúd.

Lo que pasa es que en un principio el Municipio dispuso que los positivos fallecidos eran sepultados en tierra, sin opción para sus familiares.

Posteriormente,el Municipio aceptó que se usaran los nichos, pero no se habló de los que los fallecidos inhumados hasta la fecha.

En cuanto a los créditos, se presentó una ordenanza para crearlos. Los fondos surgirían de la coparticipación de la recaudación de los juegos de azar. No tendrían tasa de interés, y se podrían comenzar a pagar en 12 meses. Lo podrían gestionar comercios afectados por la situación epidemiológica.

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: