Esta es una nota que publicó Sergio Palmieri, secretario general de la UOMA e integrante del Consejo Social de Chacabuco, a raíz de una nota del Partido Obrero.
Volver a Chacabuquero.
Texto:
No juzgo, no cuestiono, no respondo, solo aclaro.
Desde ayer circula un pedido de publicación, o solicitada, desde un partido político de Chacabuco, Partido Obrero, que hace alusión a algunas cuestiones en referencia al Consejo Social.
Más allá, que muchos datos de esa publicación no son reales, no soy nadie para juzgar o cuestionar ya que cada uno expresa lo que quiera, y es libre para hacerlo.
Pero si, es mi obligación, como parte de ese Consejo Social a través de la Mesa Sindical y la Liga Deportiva hacer algunas aclaraciones.
Está unidad de fuerzas, se creó, entre todos los que queríamos ayudar, de alguna manera, con lo poco que teníamos a nuestro alcance, el voluntariado, la convocatoria, no fue en particular, sino en general, y mucho tuvo que ver, en esa convocatoria, la Red Solidaria, con quién, por suerte, he podido compartir muchos eventos solidarios a través de los Clubes de fútbol, por lo tanto, cada uno, se sumó o no de acuerdo a sus intenciones.
Si es cierto, que recibimos donaciones de mercadería en los Changuitos Solidarios de los Comercios adheridos, como la posibilidad de que aquellos que puedan, realicen una donación economia en una cuenta del Banco Credicoop, muchos ya lo hicieron, muchos aún no.
Fui yo, quién dijo que más allá, que hay muchos trabajando en esto, con eso no alcanza y sabemos que no hemos podido llegar a todos los hogares que necesitan una ayuda, tratamos cada día de ir a donde se nos solicita, no digitamos a quien sí y a quien no, pero si cruzamos información para poder cumplir a la mayor cantidad posible de familias, reiterando que sabemos que aún no hemos logrado llegar a cubrir todos los pedidos que tenemos, a tal punto, que lo que para Ustedes es, apenas entre 100 y 150 bolsines, para los que trabajamos desde el voluntariado, es un enorme tarea diaria, que ya hizo que se entreguen más de 2400 bolsines en 19 días de tareas desde el 27/03 a la fecha.
Jamás desde Consejo Social se censuro a nadie que quiso ayudar, al contrario, se les pidió que se sumen, muchos lo han hecho, y trabajan todo los días en distintas tareas dentro del Consejo.
Lo que sí se le explicó, a los que estaban haciéndolo en forma particular, que si no lo hacíamos organizado, en lugar de llevar una solución, por ahí, llevábamos un problema, porque no hay que olvidar que lo importante, y la única medicina que tenemos para enfrentar este fantasma es el aislamiento social.
Por último, la parte de la solicitada que duele, porque, por tratar de escribir algo, se pone un manto de sospecha sobre personas que están afectadas a la recepción de donaciones económicas y compras de las mercaderías que solicitamos desde el armado de bolsines de acuerdo a necesidades de cada día, ahí sí, me enoja, conozco a cada vecino que forma parte de esa Comisión y confío en ellos, son personas de bien, de nuestra Ciudad, vecinod y vecinas que trabajan día a día en forma prolija y transparente, si en realidad querían saber cuánto, dinero ingresó al Consejo Social, cuánto se invirtió, donde, como, cuando y que esta disponible, no tienen más que acercarse a ver cada detalle, cada peso, cada centavo y cada factura de ello, de todos los comercios de Chacabuco a los cuales se les realizan las compras.
Para que les quede claro Señorxs, todo lo referente a Consejo Social, lo tienen a disposición tanto Ustedes como cualquier ciudadana o ciudadano que quiera verlo, tambien Ustedes tienen a disposición las tareas que se hacen cada día y la posibilidad de sumarse al voluntariado, por ahí les dan ganas de trabajar para los que nos necesitan en éstos momentos.
No somos gobierno, somos vecinos preocupados.
Sérgio Palmieri
DNI 20.553 297

No hay comentarios:
Publicar un comentario