martes, 10 de marzo de 2020

"Un nuevo pañuelo para Nilda"

Nota pedida.


En estos días de reflexión y movilización sobre las luchas de las mujeres, queremos homenajear a nuestra Madre y Abuela chacabuquense Nilda López de Cagnola.



Volver a Chacabuquero.

Hace unos días le hicimos entrega de un nuevo Pañuelo que desde Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio oficial nos reservaron para ella. Desde la desaparición forzada de su hijo Eduardo en 1977, Nilda luchó incansablemente por la Memoria, la Justicia y la búsqueda de su nieto nacido en cautiverio. Hoy sigue siendo parte activa y fundamental de esta Comisión.
Para las Madres y Abuelas, el Pañuelo no sólo es un elemento que las distingue, sino que además representa a cada hijo, a cada hija, a las y los 30.000. Pañuelo que se transformó, de variadas formas y colores, en símbolo de muchas causas por las que mujeres de todo el mundo luchan.
Nilda es un ejemplo de mujer luchadora que nos inspira. La entrega del Pañuelo quiere ser un gesto de gratitud, un acto de reconocimiento y una caricia amorosa.
En Nilda, también recordamos a su compañera de búsquedas, la Abuela Coqui de Pereyra, y mencionamos a nuestras Madres locales Nilda de Pregal, Chola de Cassino, Nilda de Carnaghi, Elda de Rossetti, Petti de Ross, Norhyrma de Dimattía y Guillerma de Claverie. Mujeres fuertes que en tiempos de miedo, cada una a su modo, se armaron de valentía en la búsqueda se sus hijos e hijas.

Firma: Comisión Memoria y Justicia

No hay comentarios: