martes, 10 de marzo de 2020

Coronavirus: Vecina aclara situación - Un caso para tener en cuenta - Dudas

Detalles.


La epidemia de coronavirus sigue extendiéndose y siguen dándose situaciones particulares.
Anoche, a través de las redes sociales, una vecina salió a aclarar que su madre no estaba infectada y que no había viajado recientemente a zonas afectadas. Sufrió lo mismo que otra habitante de Chacabuco hace una semana: fue víctima de rumores.



Volver a Chacabuquero.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Chacabuco ha dado a conocer que el caso sospechoso que difundió el sábado, tuvo resultado negativo, por lo cual la paciente podrá dejar el aislamiento.
En otra situación para tener en cuenta es que el primer caso confirmado en Río Negro ha sido el de una docente que llegó a dar clases desde el 1° de marzo. La mujer había llegado de viaje de España el 20 de febrero y no presentó síntomas hasta 10 días después.
La recomendación en caso de haber viajado al exterior es auto aislarse por dos semana. El Ministerio de Trabajo a emitido una resolución que autoriza las licencias laborales por esta enfermedad.
El gobernador Axel Kicillof firmó un decreto que permite licencias extraordinarias de 14 días para personas que hayan viajado y tengan síntomas.
Al día de hoy, hay 17 casos confirmados en todo el país y un muerto. Todas esas personas habían viajado.
El Ministerio de Salud de la Provincia ha habilitado una línea telefónica para responder dudas o pedir atención médica: 0221 4255437.
La enfermedad sigue avanzando y es compromiso de todos evitar que esto se detenga.

No hay comentarios: