lunes, 23 de marzo de 2020

Mix: Chacabuco 8.00 - Los autos y los barrios - Jubilados sin tarjeta

Resumen.


El cuarto día de cuarentena por coronavirus en Chacabuco es feriado puente pero no por eso deja de tener tránsito vehicular.
A las 8.00 hay mucha circulación de vehículos, principalmente camiones o camionetas. También motos y bicicletas.



Volver a Chacabuquero.

Esta es la primera jornada en la que se percibirá el efecto del nuevo horario comercial de 8.00 a 16.00 impuesto por el gobierno municipal. Hay que ver cómo acomodan sus tiempos los vecinos.

En las últimas horas Chacabuquero recibió muchas quejas de habitantes de barrios por la circulación de vehículos entre las las 18.00 y las 8.00, algo que está prohibido.
Hay vecinos que reclaman mayor control policial. Lo cierto es que hace tiempo que en los barrios se reclama mayor presencia policial y no por el coronavirus sino por la inseguridad.
Pueda que esta pandemia cambie la manera de patrullar la ciudad y se consiga un mayor número de efectivos.

Una vecina le comentó a Chacabuquero el drama de su padre jubilado. Cobra en el Banco Santander Río pero como no tiene tarjeta de débito, lo hace en la caja. Como desde el viernes los bancos están cerrados (este es un fin de semana largo) el vecino, al igual que otros, tiene problemas para acceder a dinero en efectivo.
Una buena idea que se promueva el uso de tarjetas de débito, de ahora en adelante, el Home Banking, y sistemas alternativos como Mercado Pago o Ualá.

Eso sí, los ancianos necesitan la asistencia mayor porque son la población de riesgo principal en esta pandemia.

Teléfonos:

Si quiere denunciar que alguien rompió la cuarentena, llame al 470305, o en todo caso pida ayuda al 911.

Si tiene fiebre, llame al 107 y no vaya al Hospital Municipal.


No hay comentarios: