domingo, 22 de marzo de 2020

Coronavirus: "Tratamos de minimizar las posibilidades de que llegue a Chacabuco"

Salud.


Mariano Frassa, director del Hospital Municipal, informó sobre el procedimiento de seguimiento y control que realizan con pistolas láser que tamizan la temperatura. Trabajan junto a Salud, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil.



Volver a Chacabuquero.

A las personas que ingresan a la ciudad se les toma la temperatura con la pistola láser. Si tienen fiebre se confirma con un termómetro convencional y luego se les da tratamiento médico.
Frassa dijo que el barbijo es recomendado para personas que tienen fiebre o para aquellas a las que se lo indica el médico.
El funcionario recomendó mantener una distancia de 1 metro y medio entre las personas, hasta en la propia casa y no tocarse entre sí. Desaconsejó saludarse con la mano, el codo, la cadera o las piernas.
Frassa reiteró la importancia el lavado de manos frecuente, superficies, distancia a un metro y medio, y todas aquellas acciones que evitan el contagio. Quedarse en casa es la única manera de frenar la propagación del virus.
"La situación es crítica pero tratamos de minimizar las posibilidades de que el coronavirus llegue a Chacabuco y si llega, que no colapse el sistema de salud", dijo.

No hay comentarios: