viernes, 15 de noviembre de 2019

Sentencia para acusado de vender drogas

Oficial.
La Fiscalía General de Junín dio a conocer la sentencia que recibió el acusado de contar con estupefacientes para su comercialización en la vecina ciudad.

En sentencia dictada con fecha 8 de noviembre de 2019, por el doctor Esteban Melilli, en forma unipersonal como integrante del Tribunal en lo Criminal n° 1 del departamento judicial Junín, se impuso a Gastón Fabián Camurati,  de sobrenombre "Gringo", argentino, casado, instruído, de 47 años de edad, comerciante, con domicilio en Junín,  la pena de seis años de prisión, multa de ciento noventa y ocho mil pesos (198.000), equivalentes a 55 unidades fijas conforme Ley 27302 y Resolución del Ministerio de Seguridad la Nación 123/2019, inhabilitación absoluta por el mismo término de la pena privativa de libertad y costas, como autor como autor penalmente responsable de la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización  (art.5, inc. c) ley 23.737), por hecho acaecido el día 13 de julio de 2017 en la ciudad de Junín.
El Fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIJ n° 8, que entiende en la tematización de estupefacientes, había requerido la imposición de la pena de doce años de prisión, multa de 200 Unidades Fijas (ley 27.302), inhabilitación absoluta por igual término de la condena privativa de la libertad y costas. En el caso de autos, y tal como quedara resuelta la cuestión respectiva, la escala penal aplicable, en relación a la pena privativa de libertad, parte de un mínimo de cuatro (4) años de prisión y se extiende hasta quince (15) años de prisión.

No hay comentarios: