viernes, 25 de octubre de 2019

Desbaratan banda que traía droga a la ciudad

Mulas.

La delegación departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario Juan Pablo Tejedor, en mayo pasado, inició una investigación por la venta de estupefacientes, luego de haber interceptado a un masculino de nacionalidad argentina en cercanías de la Terminal de Chacabuco, y en la terminal de Junín a una mujer oriunda de República Dominicana, en el marco de dos operativos realizados por personal de dicha dependencia en ambas ciudades a quien se le secuestró en su poder una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Dichos elementos secuestrados fueron claves para profundizar la pesquisa llevada a cabo. Luego del análisis de los aparatos de telefonía celular incautados, se dio comienzo a la investigación con intervención del Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor. Héctor Pedro Plou, secretaria penal a cargo del doctor. Tobias Rueda y Fiscalía Federal a cargo del Dr. Eduardo Norberto Varas, pudiéndose determinar que el proveedor de estupefacientes de estas dos personas detenidas, sería hombre, también de nacionalidad dominicana, con domicilio en el barrio de Constitución de Capital Federal.
Teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar, se comercializaba estupefacientes tal como surgiera de la información reunida, en un impecable trabajo encubierta y de precisión policial se comprobó que este sujeto de nacionalidad dominicano, que utilizaba una habitación de hotel y un conventillo, para la venta de droga y envío de sustancia hacia las ciudades de Junin y Chacabuco.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubiertas estaban agotadas, es que se solicitó al Juzgado Federal de mención las órdenes de allanamientos para los lugares en cuestión, las que fueran otorgadas para su ejecución este viernes 25.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada, obteniendo como resultado el secuestro una importante cantidad de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, lista para su comercialización, telefonía celular, elementos de cortes de sustancia, una importante cantidad de dinero en efectivo en pesos y dólares estadounidenses y dos pasajes de avión con destino a República Dominicana con fecha a principios de mes.
Se procedió a la detención de un masculino mayor de edad de nacionalidad dominicano y principal investigado, persona esta que iba a abandonar la República Argentina y quedó alojado en Comisaría jurisdiccional siendo posteriormente trasladado a la sede del Juzgado Federal donde prestó declaración indagatoria.

No hay comentarios: