lunes, 16 de septiembre de 2019

Mix: El Ejecutivo espera - Educación y Trabajo - Fotos y memoria

En pocas líneas.



Aumento. El Ejecutivo municipal de Chacabuco está a la espera de la decisión de las asambleas de los sindicatos que nuclean a sus empleados. Esto ocurre luego de proponer el pago de un bono de 3.500 pesos y un aumento del 15 por ciento en dos cuotas.

Educación. La semana pasada, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Belgrano, se desarrolló la Mesa Distrital de Educación y Trabajo COPRET. Participaron referentes de Educación, inspectores de niveles secundarios, directores de Educación Especial, gremios, estudios superiores, Secretaría de Asuntos Docentes; y las áreas de Producción y Empleo del Municipio.
La mesa tuvo como finalidad analizar las propuestas y ofertas educativas para el 2020 a raíz de las distintas demandas laborales. La jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola, brindó detalles de este primer encuentro.
En el marco del plan nacional “Aprender Matemática”, destinado al nivel primario.
La presentación fue esta mañana, en la Escuela Nº 4. Son un total de 53 kits que serán distribuidos en las Escuelas Primarias y Educación Especial.

Fotos. Fue inaugurada esta mañana frente al Palacio Municipal, en conmemoración del cuadragésimo tercer aniversario de “La Noche de los Lápices”.
La muestra, organizada por las áreas municipales de Derechos Humanos y Juventud, permanecerá en exposición hasta este viernes 20 de septiembre, en el Patio de los Intendentes. Abierta a las Escuelas Secundarias y comunidad en general.
“La idea es poder conmemorar con imágenes de los lugares por donde pasaron las víctimas”, señaló Lara Molina, responsable de Derechos Humanos. En tanto que, la directora de Juventud, Leticia Golía, añadió “quisimos traer a la memoria lo que pasó”.
La muestra será donada al Archivo Histórico de Chacabuco.

No hay comentarios: