lunes, 15 de abril de 2019

Mix: River ofrece su salón - Aiola y el DNI - Poca educación sexual

En pocas líneas.


Salón. River de Chacabuco le ofreció al Concejo Deliberante su salón para que allí se lleven a cabo las sesiones. Como es de público conocimiento, el recinto del Concejo está fuera de servicio por su deterioro.
River tiene un salón en Callao entre Avellaneda y Mendoza.  




Visita. Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en el Hospital Municipal “Nuestra Señor del Carmen”, en la sede donde, desde mayo del 2018, funciona la oficina del Registro Provincial de las Personas y en la que se puede tramitar la partida de nacimiento antes del alta del bebé. El trámite de inscripción es gratuito e inmediato.
“Nosotros trabajamos en un principio en trasladar el Registro Civil donde hoy todo Chacabuco conoce este lugar adecuado a las necesidades del vecino y por otro lado, aumentamos el número de máquinas; por lo tanto, hoy ya no existen más las colas en el Registro Civil”, recordó el Jefe Comunal.
Seguidamente, Aiola manifestó que dar respuestas desde el punto de vista administrativo es también cuidar a la gente. “Desde hace un año ya venimos trabajando y cada recién nacido en Chacabuco, se va con su certificado original de nacimiento y que después lo habilita a hacer directamente el DNI”, continuó el Intendente.



Sexual. La Defensoría del Pueblo bonaerense mostró que en promedio menos del 30 por ciento de los docentes dictan contenidos contemplados en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), por lo que le reclamó al Estado que garantice el cumplimiento de esta norma en establecimientos de gestión privada y pública, y alertó por la subejecución presupuestaria de distintos programas que promueven la salud sexual y reproductiva.
Esta afirmación se desprende del análisis de los datos arrojados por las Pruebas Aprender 2018 hechas por el Ministerio de Educación nacional, que relevó cómo se dictaron contenidos relacionados a las nuevas formas de masculinidad y femineidad en el marco de la equidad de género; sobre métodos anticonceptivos; prevención de enfermedades de transmisión sexual; y el embarazo y sus aspectos biológicos, sociales, afectivos y psicológicos.
El estudio educativo arrojó que, a nivel nacional, el 23 por ciento de los docentes de sexto grado que fueron consultados incluyen en sus clases contenidos vinculados con la difusión de métodos anticonceptivos y, en la Provincia, el número subió al 32 por ciento. En el caso de colegios privados, la cantidad de profesores que enseñaron sobre este tema es menor: 17 por ciento lo hicieron en el país y 22 por ciento en territorio bonaerense.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: