La Consejería de Mujeres estuvo con el fútbol femenino

En equipo.


El domingo 14, en el inicio del campeonato local de fútbol femenino en donde se enfrentaban las primeras divisiones de los clubes San Martín y Peña La 12, se hicieron presentes integrantes de la Consejería de la Mujer junto a la precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello. Allí se exhibió una bandera como símbolo de la lucha y unidad por los derechos de las mujeres.
River tiene un salón en Callao entre Avellaneda y Mendoza.  




El pasado lunes 8 integrantes de la Consejería visitaron al equipo de primera y cuarta división de fútbol femenino club San Martín con el objetivo de difundir el espacio, su finalidad y funcionamiento. Se trata de un dispositivo que intenta acompañar, orientar y asesorar a mujeres víctimas de violencia de género y empoderarlas. 
La Consejería funciona los días miércoles de 18 a 20 hs en Alte. Brown y Mendoza. Esta está constituida por un equipo interdisciplinario integrado por una abogada, trabajadora social, psicóloga, psicopedagogas y militantes. Además se realizan talleres, charlas y debates orientados a las más jóvenes con la finalidad de visibilizar la asimetría de género.



En el marco del encuentro se abordaron temas de interés de las futbolistas como los resabios machistas que se apoderan de un deporte que se encuentra arraigado históricamente al mundo de los hombres, el desafío que implica lograr la profesionalización femenina del mismo y la necesidad de romper con estereotipos de género. 
Próximamente se llevarán a cabo charlas debates en diferentes instituciones como establecimientos educativos, iglesias evangélicas y otros clubes de fútbol. La visibilización de la violencia y asimetría de género es otro paso hacia la igualdad.
Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.