sábado, 27 de abril de 2019

Mix: Herido salió de Terapia - Soberanía Alimentaria - Maltrato Infantil

En pocas líneas.

Internado. Jonathan Acosta, el joven baleado en la plazoleta Libertad, salió de Terapia Intensiva. Ahora se encuentra en el sector de internación de Cirugía del Hospital Municipal de Chacabuco.




Traslado. El encuentro sobre Soberanía Alimentaria que se iba a realizar en la huerta del Hogar San José se trasladó al salón de la Sociedad Italiana, ubicado en la primera cuadra de la avenida Alsina. El cambio se debe al clima. Habrá charlas sobre nutrición y otros temas relacionados con la agricultura sustentable.




Maltrato. En las instalaciones del Centro Integrador Comunitaria (CIC) “Los Pioneros”, funciona el Servicio de Asistencia Familiar (SAF), un dispositivo de Niñez y Adolescencia, que atiende derivaciones judiciales, y de otros dispositivos locales y zonales donde hay una situación de vulneración de derechos. 
Según informó Cecilia Ormaechea, directora de Niñez y Adolescencia, si bien no hay datos estadísticos oficiales, se estima que seis de cada diez chicos están siendo maltratados.  En la provincia de Buenos Aires, se denuncian 85 casos por día.
“Trabajamos con este tipo de problemáticas todos los días. Las cifras no son las que quisiéramos dar, pero son un poco más elevadas de lo que se conoce habitualmente”, declaró Ormaechea.



Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: