jueves, 14 de febrero de 2019

Un 37 por ciento de aumento para los trabajadores municipales

Arrancaron las paritarias.

Arrancaron las paritarias municipales de toda la provincia y comienzan a aparecer los espejos en los cuales se puede reflejar Chacabuco. Un intendente al cual había criticado Víctor Aiola, ofreció un 37 por ciento de incremento salarial a los trabajadores de su Comuna.




Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem, dio a conocer su propuesta: 36.95 por ciento sobre el básico vigente a principio de año, a pagar en 3 cuotas en marzo, julio y octubre, y dos incrementos del presentismo de 250 pesos, en mayo y septiembre, según lo informado por Cuestión Política. Con esto último, se dice que se superará el 41 por ciento.
Cabe recordar que Aiola acusó a Conocchiari de estar detrás del escrache a la gobernadora María Eugenia Vidal que ocurrió hace unas semanas en Vedia. Es radical de origen pero adhirió al kirchnerismo a partir del gobierno de Néstor Kirchner.
En Chacabuco las paritarias deberían realizarse en marzo. Hay expectativas ante el posible ofrecimiento que haga la gestión Aiola en un año electoral. En el 2018 se tuvo que reabrir la negociación a fin de año ante el impacto de la inflación y la devaluación del peso en el poder adquisitivo de los sueldos.
Los empleados oficialistas esperan un oferta interesante que los impulse a mantener su voto por el hombre de Cambiemos. En cuento a los independientes y opositores, se preparan para una negociación que puede resultar dura.
Ni el Sindicato de Trabajadores Municipales ni la Asociación Trabajadores del Estado han dado a conocer todavía sus expectativas.

No hay comentarios: