domingo, 24 de febrero de 2019

Suspenden a beneficiarios del programa Haciendo Futuro

No cumplen con los requisitos, dicen.

El gobierno nacional suspende el pago de un promedio de 12.000 planes Haciendo Futuro al mes porque los beneficiarios no cumplen con los requisitos.




Haciendo Futuro es el plan que reemplazó a Argentina Trabaja, la propuesta de cooperativas de trabajo generado durante los gobiernos kirchneristas.
Los requisitos solicitados para mantener el beneficio son los siguientes: terminalidad educativa, cursos de formación laboral y al menos una visita al médico por año, según lo informado por La Nación. Las suspensiones comenzaron a aplicarse desde hace un año. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, 14.600 titulares han logrado conseguir un trabajo formal y ya no cobran el beneficio.
En Chacabuco el control del programa está bajo la órbita de la Secretaría de la Producción. En su momento había un coordinador, Fernando Molina, pero presentó la renuncia a pedido del intendente Víctor Aiola. Los beneficiarios deben cumplir.con un curso de formación laboral.
Los requisitos previos son los siguientes: no tener empleo, no tener a su nombre propiedades de alto valor, no poseer un auto de menos de 10 años de antigüedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Molina se hizo justicia...t pudieron la renuncia!!!...fundiste a tu papá toda la vida.fundiste a tu suegro lamponi.sos un licenciado en inutilidad y fracaso...se hizo justicia,t rajaron incapaz!!!!

Anónimo dijo...

Acá en chacabuco se dieron cuenta tarde d las irregularidades con las cooperativas...bruno el padre el pelado y una metalúrgica el parque industrial pasaban facturas x trabajos y alquileres d container q no existían!!!!...la empresa M.V q esta en el parque industrial pasaban las facturas truchas x trabajos inventados en complicidad el encargado d la planta d tratamientos cloacales del oeste...la q esta atrás d la agrupación atlética...y se dan cuenta quienes son los bruno??????? Vayan a votarlos a los carnaghi,los bruno y todos los peronchos q están queriendo volver y sabían d esto