Entrada destacada

Retuvieron un auto

Policía y Tránsito.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Proponen más sanciones para el acoso callejero

Daletto habló de la ruta 30.


El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de modificar el Código de Faltas de la Provincia para aplicar sanciones más severas –que incluyen multas más onerosas y penas de arresto- a las personas que realicen actos de acoso callejero.




“Según un estudio realizado, el 80% de las mujeres dice que se siente insegura en la calle. Y 4 de cada 10 cuenta que sufrieron algún tipo de abuso”, señaló Daletto y dijo que “Por eso creemos que el Estado debe tomar las medidas necesarias para combatir todo tipo de acoso a través de una normativa responsable”.
Además dijo que “En la actualidad, el Código de Faltas de la Provincia, sanciona a quienes cometan esta falta con multas de entre el 15 y el 40 por ciento del haber mensual de un Agente de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Pero nosotros proponemos que esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serían 12 mil pesos) y el 100 por ciento (equivalente a 20 mil pesos), de un Agente de la fuerza de seguridad bonaerense, llegando a contemplar una pena de arresto de entre 10 a 30 días”, explicó el Legislador.
Cabe destacar que el proyecto contempla que la pena se duplicará si el hecho fuera cometido en lugar donde se realizaren actos o espectáculos públicos o lo fuere contra personas del culto, ancianos, enfermos mentales, mujeres y menores de edad.

Ruta 30.El diputado provincial Marcelo Daletto (Chacabuco) mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador General de la Dirección de Vialidad, Esteban Perera, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de la obra de la Ruta 30 en el tramo Chacabuco-Rojas. “Fue una reunión muy fructífera donde nos informaron que la obra se reanudará a partir de este jueves y que se terminará en los próximos meses. Por eso, esperamos poder visitarla la próxima semana con el intendente Víctor Aiola (Chacabuco)”, sostuvo Daletto.
Y agregó que “Se trata de una obra de repavimentación por un monto de 240 millones de pesos y hoy nos vamos con la promesa de que la obra, como lo habíamos anticipado tras la aprobación del Presupuesto 2019, la Ley Impositiva y el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, estará finalizada en un plazo de tres meses”.
Participó del encuentro el senador Marcelo Pacífico. 

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

1 comentario:

  1. Che daletto,t hago una pregunta...para los ñoquis y chorros como vos,Domínguez y su hijo,golia,bruno y demás gusanos...q pena hay??? La condena social ya la padecen d a poco...pero la guita q no aparece???

    ResponderEliminar

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.