Entrada destacada

Policiales: Otro golpeado - Vecino trasladado

En las calles de la ciudad.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Concejales entregaron propuesta sobre autismo en el Congreso

Trabajo local.


Los Concejales del Bloque Cambiemos encabezado por el Presidente del Bloque, Lisandro Herrera, acompañado por los concejales Loli Serritella, Jorgelina Soñez, Carolina Marino, el Jefe de PAMI Tomás Yaber, el Director de Relaciones Institucionales Ezequiel Courade, el senador Agustin Máspoli y el Intendente Municipal Victor Aiola, mantuvieron ayer una entrevista con los Diputados Nacionales, Josefina Mendoza y Carlos Fernández e  hicieron entrega de un trabajo de todo lo actuado y trabajado en la ciudad de Chacabuco con respecto al trastorno de espectro autista.




En Chacabuco, en el 2017 por iniciativa del concejal Herrera, se creó la ordenanza Nº7.334/17 adhiriendo a las leyes nacionales y provinciales 27.043 y 14.191 respectivamente, cuyo objetivo es la creación de un programa que detecte precozmente TEA y creae un registro estadístico local, la cual fue tratada en el Concejo Deliberante y votada de forma unánime.
A partir del año pasado conjuntamente con familias especiales de Chacabuco, quienes se movilizaron significativamente, se empezó a trabajar para intensificar las actividades y armar agenda dándole cumplimiento a dicha ordenanza en la búsqueda de la ampliación de los derechos del espectro autista.
La Oficina de Discapacidad del Municipio a cargo de Damián Berti, realizó un gran trabajo haciendo esta reseña y hoy fue entregado en mano a los legisladores por los concejales.
En esta reunión se solicitó a los diputados que arbitren los medios necesarios para que el Ejecutivo Nacional reglamente de forma inmediata la Ley 27.043, que refiere al abordaje integral e interdisciplinario para personas con trastornos del espectro autista (TEA). 

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad