Chacabuco será sede de una prueba piloto para dejar de fumar

Regalan parches.

Chacabuco será parte de una prueba piloto de un programa para dejar de fumar. Hay 60 cupos.





Yesica Berterme, directora de Salud, informó sobre la intervención interdisciplinaria que busca el cese de hábito tabáquico, una prueba piloto convocada por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que se está realizando en toda la Argentina junto al programa REMEDIAR.
“Se va a disponer de parches de nicotina como complemento para el cese de hábito tabáquico”, explicó Berterame. En la Provincia hay trece distritos seleccionados, entre ellos Chacabuco, donde se trabaja en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 9 de Julio. Se articula con la residencia de medicina general, CPA, Salud Mental y Trabajadoras Sociales.
En marzo se efectuarán una serie de encuestas en el CAPS 9 de Julio que los pacientes interesados, mayores de 18 años, podrán completar para el proceso de selección. Luego, se realizará el tratamiento que consiste en ocho semanas, finalizando con una caminata en el “Día Mundial sin Tabaco”, que será el próximo 31 de mayo.

Para más información, concurrir al Centro de Salud del barrio 9 de Julio, ubicado en 9 de Julio y Casasco, de lunes a viernes a la mañana.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.