jueves, 31 de enero de 2019

Tratan de identificar a estafadores

La Justicia pide colaboración.



La Fiscalía General de Junín pide colaboración a la comunidad de toda la región para tratar de identificar a loa responsables de estafas reiteradas en la vecina ciudad.




Como este tipo de cuentos del tío se dan en toda la zona, es bueno estar prevenido y con conocimiento del rostro de uno de los sospechosos.
Comunicado:
Con intervención de la UFIJ n° 3 a cargo del Agente Fiscal doctor Carlos Angel Colimedaglia tramitan tres investigaciones por hechos acaecidos en la ciudad de Junín, en horas de la tarde -entre las 15 y 30 y las 16-  del 30 de enero último, en el que resultan damnificadas personas de sexo fememino de entre 71 y 88 años de edad. 
La número 04-00-001223-19, por estafa en grado de tentativa,  a partir de la denuncia efectuada por la moradora del domicilio de Bdo de Irigoyen al 350, quien recibió llamado a su teléfono fijo, donde una voz femenina que se hacía pasar una familiar le informaba que había que cambiar billetes por disposición bancaria, y ante la sospecha de la receptora que le efectuó preguntas, cortó la llamada. 
En la número 04-00-001224-19, por el delito de estafa,  bajo la misma modalidad, una voz femenina haciéndose pasar como nieta de la damnificada en llamado a su teléfono fijo le indicó que un hombre del banco pasaría a buscar billetes y alhajas, por el domicilio sito en Benito de Miguel al 500. Efectivamente una persona de sexo masculino concurrió poco después recibiendo la suma 1200 pesos argentinos y un anillo de oro de parte de la moradora.
Bajo el número 04-00-001225-19, la iniciada por denuncia de la damnificada, de 84 años, quien recibió en el teléfono fijo de su domicilio sito en Sarmiento al 50, dos llamadas de voz femenina al número fijo, haciéndose pasar por su nieta, e indicándole que preparara la plata para cambiar en el banco por billetes nuevos, que el contador pasaría a retirar. En este caso un masculino de aproximadamente 1,70 de altura, tez blanca, vistiendo saco oscuro se presentó y recibió de manos de la víctima, la suma de 67.900 pesos, y luego la misma persona sustrajo de una caja metálica ubicada al lado del teléfono, 4400 dólares estadounidenses. 
Las investigaciones se encuentran en pleno trámite, con el análisis de imágenes recogidas por distintas cámaras como asi también actividad telefónica en torno a los hechos de mención. 
En consecuencia, constatándose la  comisión de delitos bajo la misma modalidad de llamados telefónicos a números fijos,  por lo general a nombre de personas de sexo femenino de avanzada edad, para la eventual entrega de dinero a solicitud de los bancos por cambio de denominación, se recomienda a la población extremar los recaudos en torno a tales maniobras, aconsejándose en todos los casos ante situaciones de duda, mantener la calma,  no brindar datos familiares ni personales,  efectuar un inmediato llamado al 911 emergencias, con pronta indicación de lo sucedido, identificación del número en que fue recibido y ubicación del domicilio; no  entregando suma o elemento alguno a personas desconocidas ni permitiendo  el acceso de las mismas a la morada. En igual sentido, se solicita la colaboración de quienes pudieren tener conocimiento respecto de los detallados,  como de otros de similar índole -aunque resultaren en grado de tentativa-, a aportar todo detalle que consideren de interés, poniéndolo en conocimiento de las autoridades policiales más próximas, o concurriendo al asiento del Ministerio Público Fiscal, sito en Comandante Escibano 226 de la ciudad de Junín. 
Se adjuntan para su difusión, imágenes obtenidas de cámaras privadas, con relación al hecho cometido en el domicilio de calle Benito de Miguel. 

No hay comentarios: