jueves, 24 de enero de 2019

Piden no desmembrar la Fiscalía especializada en Violencia de Género

En alerta.

La ONG Las Manitos en el bolsillo emitió un comunicado solicitando que no se avance con el desmembramiento de la Fiscalía de Violencia de Género, que atiende casos en Chacabuco y la zona.




Este es el comunicado:
Cómo ONG, única referente y de consulta frecuente de ciudadanos y organismos públicos o privados de Junín y alrededores, tenemos la obligación y el compromiso de sostener, acompañar y proteger a las víctimas no sólo de su agresor sino también de políticas o medidas que vulneran los derechos adquiridos y que impliquen un serio riesgo para su salud, integridad y por supuesto, la vida.
Por medio de la presente y en virtud de los femicidios y hechos de violencia de género ocurridos en varias ciudades de nuestra provincia y en el resto del país, nos hace preguntarnos ¿Hasta cuándo? ¿Qué falló? ¿Qué herramientas nos faltan?
Lo expresado en los párrafos anteriores hace que consideremos agotados los tiempos prudenciales para obtener desde la Fiscalía general del departamento judicial de Junín a cargo del señor Juan Manuel Mastrorilli, una respuesta, comunicado o  explicación concreta respecto al inminente desmembramiento de la fiscalía de género 6.
Desde esta ONG intentamos ser nexo entre la comunidad y el Estado representado por sus diversos organismos siempre a través del diálogo y los acuerdos aunque a veces la indignación e impotencia o silencio de quiénes deciden las políticas y presupuestos los lleva a realizar acciones en defensa de los derechos conquistados.
Es regla en esta problemática social que la violencia es en escala y en espiral, en razón de ello solicitamos a la Fiscalía general se expida a la brevedad sobre este posible atropello y retroceso en materia de género lo cual estaría en franca contradicción con lo que la sociedad toda reclama.
Se lucha por la igualdad de género, por visibilizar lo que está bien y lo que está mal, por lograr políticas públicas en las cuales no tengamos que gritar ni una menos.

No hay comentarios: