jueves, 24 de enero de 2019

Caso sospechoso de hantavirus: el paciente tiene 20 años y es de Rawson

Traslado.


La Municipalidad de Chacabuco brindó una conferencia de prensa sobre la detección de un posible caso de hantavirus. No está confirmado.




El paciente tiene 20 años y vive en Rawson. El fin de semana consultó al médico por fiebre. Un día después presentó un cuadro de 40 grados de fiebre. Fue tratado y derivado a Chacabuco, en la noche martes.
En el Hospital Municipal se realizaron estudios. El diagnóstico se conocerá en un lapso de 48 horas a 5 días.
El caso se puso en conocimiento de Epidemiología de La Plata y se lo trasladó anoche al Hospital Muñiz. Ha sufrido complicaciones y se lo internó en Terapia Intensiva. El diagnóstico es neumonía bipulmonar con derrame pleural. No se sabe si es Hantavirus, Gripe A u otra enfermedad.
No obstante, se controlará la casa del enfermo y su entorno.
En Buenos Aires no ha habido casos de contagio de persona a persona, sino por contacto con el excremento del ratón colilargo. El paciente, en principio, no trabaja en la zona rural. Es estudiante y el único viaje que realizó en los últimos 45 días fue a Pinamar.
El último caso confirmado de hantavirus en Chacabuco ocurrió en el 2016. Una mujer que había estafo limpiando una casa de campo terminó falleciendo.

No hay comentarios: