miércoles, 16 de enero de 2019

Piden a Aiola que pelee contra la quita de coparticipación

Críticas a la gestión.

Carlos Costa volvió a posicionarse en las antípodas del pensamiento del oficialismo radical.




“Necesitamos un gobierno municipal que defienda los recursos de los chacabuquenses”, manifestó Julieta Garello, precandidata a intendenta por Fuerza Peronista / Unidad Ciudadana, luego de que se diera a conocer que nuestra ciudad está entre los distritos al cual le han  disminuido los fondos recibidos a través de la coparticipación desde el gobierno de la Provincia. “Estamos ante una situación muy difícil en términos económicos y sociales, y la verdad que en este marco me gustaría ver a un gobierno local que tenga dinamismo, que gestione en Provincia y en Nación con mayor fuerza y exigencia. Y por sobre todo, necesitamos un gobierno que defienda los recursos de los Chacabuquenses”, afirmó la dirigente.

Al respecto de la quita de fondos de coparticipación en Chacabuco, dijo: “Nos sacan más de tres puntos de fondos coparticipables y ante esto hay un silencio total por parte del intendente y los funcionarios, no creo que ese deba ser el rol a asumir”.
“Esto no es un hecho aislado, ya quitaron el Fondo Solidario, el Fondo de Infraestructura Municipal. En los fondos que se le giraban a las escuelas hubo un ajuste feroz. El año pasado, el recorte en el Fondo Educativo fue muy grande, y frente a esto la medida del gobierno local es aumentar más de un 50 por ciento las tasas. Es como dicen por ahí, blandos con los poderosos, duros con los débiles. Sinceramente creo que esa lógica no tiene nada que ver con cuidar los intereses de los Chacabuquenses”, concluyó Garello.

No hay comentarios: