jueves, 17 de enero de 2019

Mix: Hay que pagar el estacionamiento - Planta de residuos - Obras en la escuela 27

En pocas líneas.


SEM. La Municipalidad de Chacabuco informó que sin importar el tiempo por el que permanezca estacionado un vehículo en la zona de estacionamiento medido, se debe abonar el cargo previsto por la ordenanza 6281 del año 2014.




Planta. Este miércoles, el secretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, recorrió las instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, donde se realiza la clasificación de residuos separados en origen por parte de la cooperativa “Chacabuco Verde”.
Los materiales clasificados se venden a las industrias que vuelven a reprocesar el material. “De esta forma, se ahorra mucha agua dulce, mucha energía, bienes escasos y necesarios para la vida moderna que tenemos y por supuesto la materia prima”, señaló Atencio.
Seguidamente el Subsecretario comentó “la gente tiene que saber que el trabajo que hace, la creación de hábitos en sus casas, el resultado es este. Y no solamente beneficia al ambiente, sino que es un ingreso de dinero para la misma cooperativa”.

Escuela Se construirán tres aulas para la Escuela Nº 27, una obra de más de dos millones de pesos. Así fue anunciado esta mañana, en conferencia de prensa, donde el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, remarcó que el Fondo Educativo está pensando en gran parte para destinarlo, dependiendo si es el conurbano o si es el interior, en obra pública, en infraestructura escolar.
Actualmente Chacabuco, en la región educativa, es el Municipio que más ha utilizado el Fondo Educativo para infraestructura escolar y arreglos en distintos establecimientos escolares con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa en su conjunto.
“Se necesita de un Estado que esté presente y que esté resolviendo los problemas todos los días. Y este es un reclamo que viene de muchos años y, verdaderamente, hacer un poco de justicia con este establecimiento escolar porque las altas calificaciones que sacaron en la prueba regional de entre más de cien mil alumnos fueron los que sacaron las mejores notas y eso demuestra el esfuerzo de directivos y maestros que, a veces, en condiciones desfavorables o que no son las óptimas pueden sacar lo mejor de sus alumnos”, destacó Aiola.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, señaló que esta es una obra de las tantas que se están ejecutando con el Fondo Educativo. El plazo de obra es de 120 días. “Lo más importante es dar una respuestas concreta a una vieja demanda de la Escuela veintisiete”,concluyó.
Estuvieron presentes, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y los consejeros escolares, Juana Penuto, Alejandro Cieri, Laura Papadá, y autoridades del establecimiento.

No hay comentarios: