jueves, 17 de enero de 2019

IOMA debe cubrir la leche medicamentosa

Boletín oficial



El IOMA debe cubrir la leche medicamentosa, por ley.




Se publicó hoy en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley Provincial N° 15.113, a través de la cual IOMA deberá garantizar la cobertura total de Leche Medicamentosa. De esta forma, la iniciativa del diputado Avelino Zurro ya comenzó a incidir directamente en la totalidad de la planta laboral estatal bonaerense y en las miles de familias afiliadas voluntarias a la Obra Social de la provincia. Esta flamante Ley, sancionada por la Legislatura en diciembre, dispone la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la normativa nacional (N° 27.305), que establece la obligatoriedad de cobertura por parte del sistema de salud de la llamada "leche medicamentosa", incorporándola al Programa Médico Obligatorio. La norma nacional asegura que los agentes que brinden servicios médico-asistenciales "cubran integralmente de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV)". La disposición -que luego de la promulgación de la Ley 15.113 también beneficia a las personas afiliadas a IOMA- alcanza también a quienes padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.   “Hoy es un día de inmensa alegría, ya que a primera hora observamos en el Boletín Oficial que fue publicada la promulgación, ya con el número de Ley: N° 15.113; Ley que nosotros hemos llamado de Cobertura Integral de Leche Medicamentosa”, celebró Avelino Zurro, legislador de la Cuarta Sección Electoral.
Respecto al impacto de la Ley, el diputado bonaerense recordó que “viene a obligar a IOMA a cubrir la Leche Medicamentosa para todos esos bebés, bebas, niños, niñas y algún adulto o adulta de la provincia de Buenos Aires. Esas miles de personas que padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV) y que hasta el día de hoy no tenían una cobertura integral, teniendo que realizar trámites por vías de excepción para obtener algo tan básico como es la leche”.
“Por supuesto que es un día de mucha felicidad para mí, por ser el autor de la Ley, pero sobre todo de profunda alegría para todas esas familias bonaerenses y a miles de niños y niñas de la provincia, a quienes esta Ley viene a darles mucha seguridad y certidumbre”, remarcó Avelino Zurro.

No hay comentarios: