Entrada destacada

Apareció la organizadora de la marcha por la Seguridad

En la zona rural.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Sobreseimiento para sujeto escrachado en las redes sociales por abuso sexual

Lo dijo la Justicia.


El acusado de un abuso sexual fue sobreseído por la Justicia de Junín. Había sido objeto de escraches en las redes sociales. Su rostro y nombre había sido difundido por los medios de comunicación.




Se llama Nicolás Tallone y es relacionista público de un boliche de Junín. A principios de noviembre fue acusado por una joven de 16 años de haberla abusado sexualmente y de golpearla salvajemente, luego de ofrecerse a llevarla a la casa.
Tallone fue encarcelado y entonces comenzó el escrache. Días después fue detenido el conductor de un taxi, como el verdadero responsable del ataque sexual. Se llama Cristina Emiliano Petricio. Diversos peritajes confirmaron su responsabilidad, según la Justicia. Además, imágenes de cámaras de seguridad demostraron que Tallone estaba en otros lugares a la misma hora en la que se registró el abuso.
En las últimas horas se dictó el sobreseimiento de Tallone.
En su momento que la equivocación que llevó al relacionista público a estar preso era que se parecía físicamente al taxista. La víctima lo identificó con nombre y apellido.  Pero todo resultó ser un error, posiblemente, por la crisis nerviosa que sufrió la adolescente ante la violación.
Muchas veces la precipitación ante los hechos lleva a que los vecinos pidan los nombres de los acusados de delitos graves para "escracharlos" públicamente. Sin embargo, hay que entender que los tiempos de la Justicia son diferentes a los de la sociedad. La confidencialidad de ciertos datos personales de los involucrados evita posibles errores, como ocurrió en el caso de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad