miércoles, 28 de noviembre de 2018

Aiola: "No vamos a las escuelas a sacarnos fotos"

También, cloacas para un barrio.

El intendente Víctor Aiola anunció la posibilidad que tendrán los alumnos de la Escuela Secundaria 5 de terminar sus estudios en la sede de la escuela primaria 18, y también de un convenio para construir cloacas en Alcira de la Peña.




El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió la autorización del ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien determinó que los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, anexo 3051, que funciona en la Escuela Primaria Nº 18, podrán finalizar sus estudios secundarios en la misma institución.
Lo anunció esta mañana, el Jefe Comunal quien recibió a los estudiantes en su despacho para compartirles la noticia. “Es fundamental que se pueda terminar ahí y que cuenten con nosotros para que podamos ayudarlos dentro de nuestras posibilidades. Muchas veces, uno tiene que luchar por las cosas que quiere lograr aunque parezcan imposibles”, señaló.
“Cuando uno recorre una escuela no es para sacarse la foto", dijo Aiola, y añadió "vamos a dar respuesta", en diálogo con los profesores y estudiantes.
“Cuando fuimos a la escuela dieciocho nos dimos cuenta que la escuela secundaria era hasta tercer año y cuando preguntamos dónde seguían esos chicos la escuela secundaria, la seguían en otras escuelas. Y cuando preguntamos cuántos terminaban la secundaria, la respuesta fue ninguno. Nos vinimos con un gran dolor y con un gran compromiso de resolverlo, de que haya un año para poder terminar cuarto, quinto y sexto año”, concluyó.
Por otro lado, Aiola, junto a la empresa Spataro SA, procedieron con la firma del convenio para la obra de ampliación colector cloacal en el barrio Alcira de la Peña.
“Una problemática que los vecinos nos venían planteando desde 2014 cuando caminamos y recorrimos el barrio”,dijo a su comienzo el Jefe Comunal y añadió, “hablar de cloacas en el 2018 cuesta un poco. A uno como gobernante le da un poco de vergüenza que todavía haya lugares donde no hay cloacas en barrios tan populosos”.
Seguidamente, Aiola mencionó, “a través de un convenio con Provincia, comenzamos con una primera etapa, que es el caño maestro, y a partir de ahí una obra de diez millones de pesos, incluida la conexión domiciliaria”.
Según comunicó el Intendente, se anexaron quinientos mil pesos más para hacer cada conexión domiciliaria. “Cada vecino va a tener cloaca”, aseguró.
“En este barrio hemos hecho obras de hidráulica, con la gran obra de conexión con el zanjón de la avenida Solís. Obras de accesibilidad. Se la ha puesto el nombre a las calles, se ha puesto iluminación, se recolecta la basura. Eso es darle dignidad a la gente”, subrayó.

Detalles de obra. Osmar Echevarría, secretario de Obras Públicas, informó que esta es la primera parte del sistema cloacal del barrio Alcira de la Peña. En el próximo mes se realizará el llamado a licitación y apertura de ofertas para la red domiciliaria, incluida la conexión para cada casa, “para que los vecinos no tengan que por su cuenta estar haciendo esa conexión, que a veces es media complicada y costosa también”, aclaró el funcionario.

No hay comentarios: