viernes, 26 de octubre de 2018

Mix: Trasladan a dos lesionados - Presos sentenciados - Cámara en casa

En pocas líneas.


Trasladados. Dos lesionados en siniestros viales se recuperan.
Por un lado, la joven que sobrevivió al choque fatal del miércoles, salió de Terapia Intensiva y fue derivada a un centro médico de otra ciudad.
Por otro lado, se programó para este viernes el regreso a Chacabuco del niño de 3 años que fue atropellado por una moto en la tarde del martes. Estuvo en un Hospital de Pergamino dado que sufrió una fractura de cráneo.





Presos. (Gacetilla) La semana pasada, se tomó conocimiento sobre el fallo condenatorio del Tribunal Oral del departamento Judicial de Junín, tras el robo sufrido por una  agencia de venta de celulares, ubicada en avenida Garay, cuando en octubre del 2016 una banda delictiva venía cometiendo una serie de hechos  calificados por uso de arma de fuego en nuestra ciudad. Así fue informado por Darío Ciminelli, secretario de Seguridad Ciudadana.
Según recordó el funcionario, en el 2016, durante la gestión del comisario inspector, Alfredo Pirloni, se desbarató a esta banda en un procedimiento que se llevó a cabo. En el allanamiento fueron secuestrados elementos relacionados con numerosos delitos cometidos en Chacabuco.
“Fueron privados de la libertad, luego de casi dos años que duró la parte de instrucción preparatoria de parte de la Fiscalía para recabar pruebas. Se llegó a la instancia de juicio oral donde fueron condenados a la pena de ocho años y seis meses de prisión”, comunicó Ciminelli, tras añadir, “es una de las formas de demostrar cuando la justicia trabaja”.

Cámara. (Gacetilla) A través de donación de una empresa marplatense y mediante un relevamiento, se colocó en una vivienda particular una planta de efluentes hogareña en reemplazo del pozo séptico, para minimizar los efectos de malos olores y la contaminación de napas, según lo informado por Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente.
Asimismo, hizo referencia al “Plan Provincial BIO”, dependiente del organismo de Desarrollo Sostenible, donde se sumaron más comercios para entregar aceite vegetal utilizado y producir biodiesel.
Atencio aseguró que desde enero a septiembre de este año, fueron recolectados 6900 litros. “Un litro de aceite usado contamina mil litros de agua, además de la contaminación del suelo”, señaló el Subsecretario.

No hay comentarios: