viernes, 26 de octubre de 2018

Barrientos, Bruno y Golía recuerdan a Kirchner

La palabra de distintos políticos.


Mauricio Barrientos."Este 27 de Octubre se cumplen 8 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner. Néstor llegó a la presidencia un 25 de Mayo del año 2003, cuando la Argentina se encontraba atravesando la peor crisis social y económica de su historia. La Argentina producto de las políticas neoliberales y del endeudamiento estaba al borde del abismo, en default, con más del 50 % de los habitantes por debajo de la línea de pobreza y con una desocupación superior al 20 %.
Néstor conocía las dificultades pero creía absolutamente convencido en la política y en la voluntad de los pueblos cuando deciden protagonizar el destino de su futuro.
Néstor al asumir fue absolutamente claro al afirmar: “Me sumé a las luchas políticas con convicciones que no pienso dejar en la puerta de la Casa Rosada". Y Néstor cumplió devolviendo a la política su capacidad de transformación y a los militantes la recuperación de la autoestima. Se enfrentó con valentía a los grandes poderes financieros internacionales en la defensa de los intereses de la patria.
Le dijo no al Presidente Bush, se opuso al ALCA y reestructuró la deuda externa, cancelando la deuda con el FMI, evitando la intromisión en las decisiones soberanas del gobierno argentino. Durante su gobierno se redujo los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, generando más de 5 millones de puestos de trabajo.
En materia de derechos humanos se derogaron las leyes de punto final y obediencia debida, reactivándose los juicios por delitos de lesa humanidad.
Néstor supo devolvernos a los argentinos la confianza, convocándonos a ser protagonistas de nuestra propia historia y destino.
En momentos en que el gobierno de Macri con sus políticas aplica un ajuste mediante tarifazos y despidos, sumado a un endeudamiento brutal, busca quitarnos nuestras esperanzas, tengamos presente el legado de Néstor cuando nos alentaba: “Luchen! Por que vienen por sus sueños y por el futuro de la patria”
Recordemos al compañero Néstor cómo él se pensaba: "Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos".

Francisco Bruno. Nuestro país parecía correr en dirección recta y acelerada al más eterno de los abismos. Ya nos habían hablado del fin de las ideologías, del fin de la Historia, y ya parecía un destino indefectible, el fin de la Nación con nosotros adentro.
Ahí mismo, tan desafiante a la vida, tan desafiante a las imposiciones del poder, apareció el hombre que nos cambió el rumbo y nos devolvió la esperanza. Siempre tan irreverente, nos habló de sueños, de volver a tener un país para todos y para todas. Y cuando fue la hora, en medio de un país incendiado por el neoliberalismo, hizo patria en cada una de sus acciones hasta su último día.
Reconstruyó nuestra autonomía, cimentó nuestra soberanía política, enfrentó a las fuerzas extranjeras que querían una Argentina de rodillas, protegió a los jubilados y a los niños y niñas, nacían fábricas y con ellas nuevos trabajadores, volvíamos a la senda del desarrollo y la distribución de la riqueza para tener un país inclusivo, nos emocionó cuando bajó los cuadros de los genocidas y puso a nuestro país como ejemplo en el mundo en materia de derechos humanos, enamoró a la juventud, revalorizó la política, forjó los lazos de una Patria grande latinoamericana, trajo justicia en aquellos lugares recónditos donde hacía años no llegaba el Estado, hizo de la doctrina peronista un testimonio vivo.
Nos dejaste un legado inmensurable, saber que cuando se tiene coraje y convicciones, la patria justa, libre y soberana, es un hecho.
Tantas cosas, Néstor, están grabadas en la memoria colectiva, que sabemos que tú siembra volverá como un huracán esperanzador, y con ella una nueva patria donde todos y todas seamos felices.

Rubén Darío Golía.  El Dr. Rubén Darío Golía, recuerda a ocho años de su fallecimiento al ex presidente Néstor Carlos Kirchner como un gran hombre  de la política transformador de la República Argentina.
Al asumir la presidencia, se hizo cargo de un país en llamas, el cual reconstruyó colocándolo en un creciente desarrollo e inclusión social, generando miles de puestos de trabajos y derechos, recuperando la autoestima y la esperanza que necesitaba el pueblo Argentino.
Néstor, es un político irremplazable, en el cuál  se puede cubrir el espacio que ha dejado, llevando adelante su legado, “militando y soñando” para lograr las buenas cosas.
Recuerdo, largas reuniones en su despacho y las visitas que realizó a nuestro partido de Chacabuco que redundaron en beneficio de todos los chacabuquenses.
Entre tantos logros, muy largo de enumerar, quiero resaltar entre los más importantes la recuperación de los sueños en la juventud y el compromiso de la militancia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hijos d pura!! Recuerden al Juan pablo recordó...a norma gil q lleva años luchando x los niños...recuerden q hay gente desesperada x las Necesidades q tienen...recuerden q ese tuerto como todos los políticos funden el país...son los 3 sediciosos q aprueban a los terroristas q rompieron toda la plaza hace y par d días...cobardes!!!partícipes necesarios dl vaciamiento el país x décadas.caras duras hijos d puta

Juan García dijo...

Bien Javier Palazzo ... ¡In your face! ...