domingo, 2 de septiembre de 2018

Video: Apacha pudo entrar al Refugio y así la recibieron los perros

Luego de mucho tiempo.


La Asociación Protectora de Animales pudo ingresar al Refugio Canino gracias a la mediación de la Fiscalía en el sumario judicial que inició contra funcionarios municipales.




En este video se puede ver como los voluntarios fueron recibidos por los perros alojados en el lugar:

La entidad hizo la siguiente publicación:
El 27 de agosto participamos en una audiencia judicial solicitada por la Fiscalía local, en el marco de la denuncia penal que presentamos contra el intendente Aiola; el secretario de Producción y Desarrollo, Di Piero, y la directora de Bromatología Navone, por maltrato animal.
De la misma surgió un acuerdo de confidencialidad entre las partes que obligatoriamente se debe cumplir. En el caso de verificarse el incumplimiento. la denuncia continuará su curso. Todos los puntos acordados están sujetos a negociaciones y conversaciones entre las partes, sumado a un seguimiento de la Fiscalía local.
Creemos que con esto le estamos dando una última oportunidad al Estado municipal de trabajar correctamente en lo que respecta a políticas de sanidad animal. Creímos pertinente hacerlo, más allá de los agravios y ataques del gobierno municipal, pensando en el bienestar de los animales.
Como proteccionistas comprometidos, siempre vamos a levantar la voz por ellos. Nuestro silencio sería cómplice de su sufrimiento.
Seguimos reclamando que se nos permita aportar a la nueva ordenanza y que no se saque a los grupos proteccionistas del medio en la misma. Queremos ser garantes de que de ahora en más se trabaje para que ningún perro vuelva a sufrir como hasta ahora ha pasado.
En los próximos días lanzaremos una campaña de adopción de los canes. El objetivo será conseguirles un hogar definitivo, lleno de amor, a cada uno de ellos. Deseamos que la guardería sea un lugar de tránsito y no un depósito. Y por eso volveremos a trabajar en ese sentido.
Apelamos a la buena voluntad y la predisposición del Ejecutivo Municipal y el Cuerpo Legislativo para alcanzar soluciones de conjunto, y siempre en pos del bienestar de los animales.

Firma: Asociación Protectora de Animales Chacabuco (Apacha)

No hay comentarios: