domingo, 2 de septiembre de 2018

Así impacta la devaluación en los comercios locales

Incertidumbre.

La devalución acelerada del peso ante el dólar tuvo consecuencias en el comercio local. Sobre todo, se vio afectado el sector que trabaja con productos importados en su totalidad o en parte.




Un vendedor de autos de la zona del acceso Hipólito Yrigoyen comentó que el jueves estuvo a punto de concretar la compra de dos automóviles 0km. Sin embargo, una concesionaria no avanzó con la operación ante la subida del dólar y otra le dijo que para cerrar la venta debía sumar al monto oficial unos 40.000 pesos o si no, esperar al lunes.
Un empresario Pyme del sector eléctrico se comunicó con los proveedores de herramientas eléctricas de mano puesto que hay una parte de la producción que directamente es importada. Le dijeron que los precios están en dólares por lo que cada herramienta se cobrará al precio de la cotización del día que se facture. Las dudas vienen cuando se piensa en cómo se cubrirán los costos de ventas a clientes de Chacabuco que compran con cuenta corriente.
El dueño de una juguetería ubicada en el centro comentó que se paralizaron los pedidos que había hecho a los proveedores por ahora no hay lista de precios. La mayor parte de este sector trabaja con productos importados.
Un vendedor de motos dijo que una de las proveedoras le envió una nueva lista de precios el viernes. de lo que no hay certezas es si se pide un rodado cuando lo enviarán.

No hay comentarios: