miércoles, 19 de septiembre de 2018

Apuntan contra otro funcionario

Quieren saber qué pasa.

mira

(Gacetilla) El bloque de concejales de Unidad Ciudadana que integran Martin Carnaghi y Ruth Williams, presentó un proyecto de resolución en el que convocan a una reunión plenaria con el Jefe de la Oficina de PAMI local Tomas Yaber, a fin de que informe la situación en la que se encuentran las prestaciones de esa entidad en nuestra ciudad teniendo en cuenta la suspensión de cobertura de medicamentos al 100 ppr ciento que se verifico en los últimos días.




El proyecto apunta ademas a que Yaber informe acerca de los recortes en el servicio alimentario que se brinda a los centros de jubilados, que ha sufrido el fuerte impacto de la devaluación y el encarecimiento de la canasta básica.
En este sentido el concejal Carnaghi destacó que "El proceso de recorte de prestaciones es algo que se verifica desde el inicio de la gestión. Muchos abuelos tenían todos sus medicamentos cubiertos al 100% y se los sacaron. Ademas esto esta acompañado por el aumento de las tarifas de los servicios, de los precios de los alimentos y del recorte en las jubilaciones con el cambio de la formula de movilidad".
"La situación se ve agravada cuando tuvimos varios días de suspensión de venta de medicamentos a afiliados del PAMI. Queremos que Yaber nos explique la situación real a los concejales y a toda la comunidad, porque este problema lejos de solucionarse parece que se va a profundizar por las medidas de ajuste que esta anunciando el gobierno nacional en el presupuesto 2019. Debemos construir mecanismos de precaución y articulación con el Municipio y el Concejo para paliar esta situación y cuidar a nuestros abuelos." señaló el concejal.

No hay comentarios: