miércoles, 19 de septiembre de 2018

Así fue inaugurado el nuevo refugio canino

Con el doctor Romero.


Esta mañana fue inaugurado el nuevo Refugio Canino que se encuentra en camino vecinal y su intersección con Rutas 7 y 191. El intendente municipal, Víctor Aiola, acompañado por el reconocido médico veterinario, Juan Enrique Romero, el secretario de Producción, Ariel Di Piero, la directora de Bromatología, Rosana Navone, y demás funcionarios, señaló, “hoy podemos empezar a dar una respuesta”.




Durante el acto oficial, el Jefe Comunal destacó que finalmente lo que se busca es el bienestar de los animales. “Esto no es la solución al problema. La solución al problema es algo integral”, subrayó en referencia al trabajo de identificación de los animales, la castración masiva, el servicio médico veterinario y la educación de la población para fomentar la tenencia responsable.
Seguidamente, Aiola manifestó, “agradezco a quienes directa o indirectamente participaron en la concreción de este sueño. Los invito a acompañarlos en la gestión para seguir trabajando por los derechos de los animales”.
“Trabajamos verdaderamente en esa ciudad modelo que nosotros soñamos y que esto es un elemento más para lograr la ciudad que todos queremos para nuestros ciudadanos”, concluyó el Intendente.
Por su parte, el doctor Romero comentó que "nuestros hermanos menores se lo merecen, porque no tienen vos, porque algunos creen que son muebles con patas, que labran o que maúllan, y sin embargo el 80 por ciento de los argentinos tenemos un animal de compañía".
El Centro de Tránsito Canino, alberga a un centenar de perros y cuenta con una sala de castraciones, caniles de recuperación, albergues, bebederos y comederos. Rocío Conde Saubidet, es la médica veterinaria encargada del lugar.
Posteriormente, en el Teatro Italiano, Romero brindó una charla sobre "Tenencia Responsable”.

No hay comentarios: