lunes, 3 de septiembre de 2018

Echeverría culpó a La Victoria y a Querejeta del corte de agua

Versión oficial.


El secretario de Obras Públicas, Osmar Echeverría culpó a la contratista Cooperativa La Victoria del corte de agua que afectó a la ciudad de Chacabuco este lunes.




Esto es lo que dijo el funcionario:
La Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Chacabuco informan a la comunidad que el problema acontecido en el día de hoy por el corte total del suministro del servicio de agua corriente en la ciudad obedeció a un trabajo por parte de la contratista Cooperativa la Victoria que se encontraba realizando una obra de colectora cloacal en el predio del Parque Recreativo municipal.
A pesar de todos los condicionamientos previos que se le exigieron antes del inicio de la obra con constates cateos incluidos donde se detectaron todos los lugares donde existe cañería, porque estamos en un predio aledaño a la usina de agua corriente entonces hay que tener muchos recaudos y precauciones para no dañar ningún tipo de cañería. A pesar de esto en el día de hoy por la mañana alrededor de las 9.00 horas personal de la Cooperativa la Victoria con un equipo tipo retroexcavadora dañó el caño principal o acueducto principal que abastece de agua a la ciudad de Chacabuco con lo cual para su reparación debimos hacer un corte total de servicio.
Dejamos aclarado que este trabajo o daño se realizó por una actitud irresponsable y negligente de los profesionales a cargo de la Cooperativa la Victoria que son los ingenieros Norberto Querejeta y el ingeniero Alejandro Cieri porque sabían perfectamente que el caño de agua estaba descubierto, a la vista y se veía perfectamente dónde está ubicado y no se entiende de qué manera hicieron el daño que produjeron en el día de la fecha.
Pedimos disculpas a toda la comunidad porque estuvimos más o menos 6 horas sin servicio de agua en toda la ciudad. Afortunadamente se pudo hacer la reparación de la manera más rápida posible y en horas de la tarde se restableció el servicio de manera normal en toda la ciudad de Chacabuco.
Esta es la realidad, esta es la situación en nos tuvimos que encargar de resolver a partir de las 9.00 de la mañana de hoy en el predio del Parque Recreativo municipal debido, reitero, a una actitud negligente e irresponsable de la Cooperativa la Victoria a la cual hacemos responsable por los daños sufridos y los costos producidos por este rotura y a los profesionales mencionados anteriormente como responsables técnicos de la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y de quién mierda es la responsabilidad de controlar el trabajo de las empresas contratistas de la municipalidad? Huevón nos dejaste sin agua una bocha de tiempo te vas a hacer cargo de la guita q gastamos en bidones de agua? "Seguí lavandote las manos" vos qué podés