sábado, 15 de septiembre de 2018

Críticas a la fugaz visita del ministro de Educación

Dicen que no respondió.


El Foro en Defensa de la Educación Pública emitió un crítico documento ante la fugaz visita a Chacabuco del ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny.
Ocurre que no respondió sobre el cumplimiento de la disposición judicial que obliga a separar los cursos fusionados de la escuela de Castilla.




Este es el texto:

La visita del Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires  ha superado todo límite humanamente aceptable.
Este es un espacio abierto al encuentro en el que día a día expresamos la comunidad que queremos ser.
Obviamente que no nos vamos a poner siempre todos de acuerdo.
Hoy a muchos nos embarga una gran impotencia.
Teníamos la esperanza que Sánchez Zinny y sus funcionarios dieran una respuesta a la problemática educativa de Castilla.
Pero no fue así, sino lamentable y bochornosa la actitud de los funcionarios provinciales para precisar información sobre el tema educativo más importante que afecta hoy a nuestra comunidad.
Demostrando una total falta de responsabilidad con el cargo que desempeñan y un descaro frente al Intendente, autoridades, concejales y legisladores provinciales.
Una gestión improvisada y contraria a las políticas públicas educativas en pos de garantizar la igualdad de posición.  Ese es el único interés de los alumnos y familias de Castilla.
Haberse levantado abruptamente de la conferencia de prensa, ha sido además una actitud inapropiada e irrespetuosa con la prensa.
Todo esto avalado por el gobierno municipal, permitiendo que nos mientan y nos pisoteen en nuestra mismísima casa.
Por una vez bregamos ya casi perdido el cte. año lectivo, respeten el pedido de los padres, el derecho de los alumnos y docentes damnificados y la letra de la Ley.
Cúmplase el mandato de la Ley.

Firma: Foro en Defensa de la Educación Pública

No hay comentarios: