Entrada destacada

Policiales: Evitan usurpación, atrapan a menor y encuentran motos y cuadros

Un día agitado para la Policía.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Preguntan por la tierra de otra quinta y hablan de desidia e inoperancia

Incógnita.


(Gacetilla) El concejal de Unidad Ciudadana Martín Carnaghi se reunió con vecinos adjudicatarios de terrenos de la quinta 919, que forma parte del Plan Chacabuco para Todos y también de la trunca construcción de 272 viviendas. Además en esa quinta intervino la Cooperativa la Fortaleza, dejando el trabajo sin terminar y con enormes pozos en cada uno de los terrenos. No se conoce el destino de la tierra que se extrajo en esa quinta.




  El concejal señalo "esta reunión forma parte de una serie de encuentros que venimos teniendo con beneficiarios del Plan Chacabuco para todos. Hay un pedido de informes que se aprobó en abril que el Municipio no contesta, evidentemente porque no tiene ni las mínima idea de quienes son los beneficiarios y ninguna planificación con respecto a llevar servicios a los terrenos".
  En el caso específico de la quinta 919, el concejal consideró que “Es el ejemplo de la desidia y la inoperancia de este gobierno en estos casi tres años de gestión.  Los que esperaban una vivienda no la tienen, siguen esperando que el Intendente consiga la readecuación de precios para hacer las casas que prometió.  Los que quieren construir no pueden, porque La Fortaleza les dejo unos pozos enormes y nadie sabe adónde esta la tierra que falta. Y Los que con mucho esfuerzo construyeron viven sin luz, con calles sin ningún tipo de mejorado o zanjeo, y sin servicios; en un estado de absoluto abandono”.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana que integra Carnaghi junto a Ruth Williamns presento un proyecto con un exhaustivo pedido de informes sobre el estado de la quinta 919 y exigiendo al Municipio la inmediata resolución de los problemas que aquejan a los vecinos.