Mix: Vacunan contra la rabia - Estudian el chagas - Colocaron prótesis

En pocas líneas.


Rabia. Luego de la lluvia, se reinicia la campaña de vacunación contra la rabia de perros y gatos. Bromatología estará de 13.00 a 16.00 en la plaza Lavalle.




Chagas. (Gacetilla) La directora de Salud, Yesica Berterame, recibió a autoridades provinciales de Chagas, y a referentes de Zoonosis de la ciudad de Azul para realizar un relevamiento de esta información en los hornos de la ciudad.
“El chagas es un problema endémico, en la Provincia y la región de las Américas”, explicó Berterame y añadió, “es un problema de salud pública”.
La provincia de Buenos Aires tiene una tasa positiva neta de migraciones de personas infectadas, según declaró la funcionaria. “Nuestro objetivo es sacar un diagnóstico situacional, un muestreo para ver cómo estamos en relación a esta enfermedad”, concluyó.

Sonrisas. (Gacetilla) Gastón González, director del CAPS de O'Higgins, anunció que por segundo año consecutivo funcionará el programa de prótesis dentales “Incluyendo Sonrisas”, destinando a personas que no posean obra social.
Tras un convenio firmado entre el Municipio y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se implementará nuevamente este programa integral.
“La prótesis no solamente le devuelve la parte funcional, la masticación, sino la calidad de vida”, señaló González, quien adelantó que se ampliará la cobertura alcanzando las localidades de Rawson y Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad